• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el videojuego, el Tiranosaurio debe pasar por varias etapas, como enfrentarse a depredadores.

En el videojuego, el Tiranosaurio debe pasar por varias etapas, como enfrentarse a depredadores. | Foto: actualidad.rt.com

Publicado 17 octubre 2018



Blogs


En el videojuego, llamado "Saurian", se podrá observar a un dinosaurio reconstruido con detalles minuciosos en su apariencia física, según los paleontólogos.

Los creadores del videojuego "Saurian: Hell Creek" anunciaron este martes un nuevo proyecto que consistió en rediseñar su personaje principal, el Tiranosaurio Rex, utilizando réplicas exactas del cráneo en 3D.

Esta iniciativa se realizó tras las críticas recibidas en 2017 por el reconocido paleontólogo Mark Witton, quien sostuvo que la recreación del dinosaurio en el videojuego no era lo suficientemente fiel. 

Luego de ciertas sugerencias, los diseñadores reconstruyeron cada músculo, al tiempo que modificaron la "textura" de la piel, además del color. Asimismo, se corrigieron algunos aspectos de las patas y garras.

"Estamos orgullosos de presentar nuestros resultados: creemos que es la reconstrucción del Tiranosaurio Rex más precisa de la historia", manifestaron sus creadores. 

>> Conoce algunos aspectos del millonario mundo de los Gamers

En este sentido, el proceso artístico se realizó siguiendo los lineamientos científicos correspondientes, así como con la colaboración de expertos en paleontología.

"Es el intento más exhaustivo de restaurar un animal extinto en el que he trabajado", aseguró el paleontólogo Scott Hartman

El videojuego "Saurian" consiste en la simulación de supervivencia de un dinosaurio en su hábitat natural hasta llegar a su etapa adulta. El ecosistema también fue reconstruido "meticulosamente" por paleontólogos profesionales. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.