• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Esta elección podría ser la más importante de nuestras vidas", aseguran los actores. Los comicios de este martes determinarán qué sector político controlará el Congreso de EE.UU. y podrá tener cierto control sobre la administración de Donald Trump.

"Esta elección podría ser la más importante de nuestras vidas", aseguran los actores. Los comicios de este martes determinarán qué sector político controlará el Congreso de EE.UU. y podrá tener cierto control sobre la administración de Donald Trump. | Foto: Hollywood Reporter

Publicado 4 noviembre 2018



Blogs


Dos de los actores más reconocidos de la industria del cine estadounidense grabaron un video llamando a la comunidad a participar de las elecciones de mitad de mandato en EE.UU.

Los actores estadounidenses Leonardo DiCaprio y Brad Pitt grabaron un video para llamar al pueblo de su país a participar en los comicios de mitad de mandato (legislativas) que se realizarán este martes 6 de noviembre en Estados Unidos (EE.UU.).

"Esta elección podría ser la más importante de nuestras vidas. Las elecciones no sólo importan cuando se vota a presidente", dice DiCaprio en el registro subido a su cuenta de Instagram.

"Las elecciones estatales determinarán el futuro del cambio climático, la reforma de la justicia penal, la financiación de la educación, la igualdad LGBTQ e incluso tu capacidad para votar", lo secunda su colega Brad Pitt.

Asimismo, DiCaprio agrega que del resultado de los comicios legislativos  dependerán temas como "las leyes de seguridad, la tenencia de armas, la política migratoria, el aire y el agua limpia, y si millones de personas tienen acceso a la atención médica o no".

Los actores instan, además, a los ciudadanos a participar de manera activa, saliendo a las calles, golpeando puertas y hablando con sus amigos y vecinos. "Por favor, háganse oír", dice Pitt.

Leonardo DiCaprio participando de una marcha contra el cambio climático | Foto: Elpais.com


Tanto Leonardo DiCaprio como Brad Pitt participan constantemente en asuntos de activismo social. DiCaprio es un reconocido líder de opinión en asuntos medioambientales, desde 2014 es embajador de la paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde en más de una oportunidad ha profesado discursos dirigiendo sus dardos contra las políticas de Donald Trump. Además, ha realizado campañas, documentales y liderado diversas actividades para crear conciencia sobre el cambio climático en el mundo. 

Por su parte, Brad Pitt participa frecuentemente en actividades relacionadas a favor del matrimonio igualitario en su país, además colabora de manera constante con organizaciones que defienden esta causa, incluso realizando importantes donaciones económicas

El ganador del Oscar por "El Renacido", en una de sus alocuciones en la ONU | Foto: ABC.es

Otras personalidades del mundo del espectáculo de EE.UU. también se han sumado a convocar a la participación electoral bajo la etiqueta #MidtermMatters (asuntos de -elecciones de- mitad de mandato). Es el caso de la actriz Cloe Grace Moretz, el cantante Jack Johnson, la famosa Jane Fonda o la reconocida conductora televisiva Oprah. 

¿Qué son las elecciones de Mitad de Mandato?

Son las elecciones legislativas, en las que se escogen a los miembros del Congreso de EE.UU. y a los gobernadores del país, además de algunas autoridades locales en ciertos estados. Se les llama "Mitad de Mandato" o de "Medio Término", porque se realizan justamente en la mitad del periodo presidencial.

Se llevarán a cabo este martes 6 de noviembre para renovar los 435 escaños de la Cámara de Representantes (diputados) y 35 escaños del Senado, lo que corresponde a un tercio de la cámara alta.

Estos comicios legislativos son fundamentales, ya que determinan qué partido controlará ambas cámaras del Congreso, teniendo cierto grado de control a la administración de Donald Trump.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.