• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Morales se declaró perseguido por el Gobierno de Mauricio Macri.

Morales se declaró perseguido por el Gobierno de Mauricio Macri. | Foto: teleSUR

Publicado 8 mayo 2018



Blogs


El reconocido comunicador fustigó la aglomeración de poder que hay en Argentina en favor de los diarios Clarín y La Nación.

El periodista argentino Víctor Hugo Morales denunció este lunes que el Grupo Clarín “controla” la información en el país suramericano e incluso “domina” a otros medios, gracias a su supremacía en cuanto al papel periódico.

“Clarín es dueño del fútbol, de la telefonía celular, del internet, es decir tiene absolutamente todo el control informativo”, lamentó Morales entrevistado en el programa Enclave Política que transmite teleSUR.

Detalló que el oligopolio junto al diario La Nación “son dueños de todo el papel con los que se editan los diarios y las revistas en la Argentina”, lo que les da “control y dominio sobre los otros medios”.

El también escritor sostuvo que fue Clarín el que “instaló a este Gobierno”, presidido por el empresario Mauricio Macri, a quien criticó por su “persecución” a periodistas y a líderes sociales, como Milagro Sala, “la mayor víctima” del Ejecutivo tras más de dos años de encierro.

Morales, quien sufrió recientemente un allanamiento y embargo de algunos bienes, manifestó que él mismo sufre persecución e indicó que trata de "confrontar con un poder que se lleva todo por delante".

Entre los objetos que las autoridades se llevaron de su casa estaban obras de arte de los pintores Castagnino y Alonso, quienes firmaron dichas creaciones. Ahora será rematado. “Todo esto genera una sensación de desprotección. Que lo quiten en función de presiones es una especie de atraco", criticó Morales el sábado citado por Perfil.

>> ¿Cómo se encuentran los derechos humanos en Argentina?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.