• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Frente al histórico gol con la mano en el Mundial de México 1986, Víctor Hugo explicó que los ingleses no tienen la moral para hablar de transparencia.

Frente al histórico gol con la mano en el Mundial de México 1986, Víctor Hugo explicó que los ingleses no tienen la moral para hablar de transparencia. | Foto: La Nación

Publicado 28 noviembre 2020


Blogs



"Diego nunca olvidó sus raíces y siempre estuvo orgulloso de su familia", enfatizó Víctor Hugo Morales.

El periodista y escritor uruguayo, Víctor Hugo Morales, quien sostuvo una amistad con el astro del fútbol mundial, Diego Armado Maradona, aseguró que Diego siempre estuvo al lado de los humildes y contra los poderosos en entrevista exclusiva con la multiestatal teleSUR.

LEA TAMBIÉN:

Millones reaccionan ante la partida física de Diego Maradona

"Las multitudes expresaron todo su amor a Diego, él fue un artista maravilloso, un luchador y confrontativo que siempre estuvo al lado de los pobres", indicó Víctor Hugo.

El periodista uruguayo enfatizó que Diego Maradona nunca olvidó sus raíces sociales ni su núcleo familiar, "Maradona llevaba a su padres a todas partes, defendió con orgullo a su familia. Doña Tota y don Diego fueron su bandera de amor y gratitud", agregó.

"Diego es un hombre humilde, un pan de Dios. Habían decenas de personas en Brasil (cubrimiento del Mundial 2014) que podían estar cerca de Diego durante horas y conocieron un ser humano maravilloso, nunca tuvo un comportamiento de divo", aseveró Víctor Hugo.

Denuncias contra la FIFA

"Diego sabía lo que le podía costar sus denuncias. Él los trataba de corruptos porque lo eran, siempre dijo la verdad y pagaba un altísimo precio (...) tenía un coraje para enfrentarse al poderoso", acotó el periodista uruguayo.

Víctor Hugo enfatizó que la conciencia de clase de Maradona obedece a que padeció las injusticias sociales por eso siempre fue leal a sus ideas, "era transparente, arriesgado y visceral, por eso el pueblo le rinde homenajes", puntualizó.

Frente al histórico gol con la mano en el Mundial de México 1986, Víctor Hugo explicó que los ingleses no tienen la moral para hablar de transparencia, "Diego fue mil veces víctima de trampas", acotó.

Finalmente, el periodista indicó que el acompañmiento y amistad de Maradona a grandes líderes como Fidel Castro, Hugo Chávez, Evo Morales, Néstor Kirchner, entre otros, se debe a que los líderes lucharon siempre contra la desigualdad social.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.