• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A unos 375.000 residentes en Florida se les suministró órdenes de evacuación.

A unos 375.000 residentes en Florida se les suministró órdenes de evacuación. | Foto: Reuters

Publicado 11 octubre 2018



Blogs


Según informaron autoridades y medios de EE.UU., un hombre falleció en Florida tras la llegada del ciclón, mientras que en Georgia perdió la vida un niño de 11 años.

Las autoridades de EE.UU. confirmaron este jueves el fallecimiento de dos personas por el impacto del huracán Michael, que avanza sobre Georgia, tras tocar tierra en la región del Panhandle, en Florida, como un ciclón de categoría cuatro.

Según la portavoz de la Oficina del Alguacil del Condado de Gadsden, Anglie Hightower, un hombre falleció cuando un árbol cayó sobre su residencia en la localidad de Greensboro.

Asimismo, medios locales informaron que este jueves falleció un niño de 11 años en el estado de Georgia, aunque las causas exactas de su muerte aún no se han aclarado.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC), a las 20H00 (hora local), el ciclón tenía vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora, por lo que constituye un organismo de categoría uno en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

Ante la amenaza, cerca de 375.000 residentes en Florida estuvieron bajo órdenes de evacuación.

Michael Graham, director del NHC en Miami, calificó a Michael de "tormenta histórica, muy devastadora y que nunca olvidaremos", y advirtió que sus efectos no han terminado.

Reportes meteorológicos indicaron que el centro de Michael se moverá a través del suroeste de Georgia durante esta noche, antes de dirigirse hacia el noreste todo el jueves y luego salir a la costa del Atlántico entre el jueves y el viernes.

Es probable que partes de Georgia, Alabama, Mississippi, y Carolina del Norte y del Sur, sean muy afectadas, ante lo cual el gobernador del primero de esos territorios, Nathan Deal, declaró el estado de emergencia en 108 condados.

>> Así ha sido el paso del huracán Michael por EE.UU.

A su vez, la gobernadora de Alabama, Kay Ivey, informó en Twitter que solicitó una declaración de emergencia al presidente Donald Trump, para recibir asistencia federal con vistas a la recuperación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.