• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El administrador del fútbol inglés, Greg Clarke, admitió que sus palabras fueron ‘inaceptables

El administrador del fútbol inglés, Greg Clarke, admitió que sus palabras fueron ‘inaceptables'. | Foto: EFE

Publicado 12 noviembre 2020


Blogs



Greg Clarke presentó la dimisión de su cargo tras haber sido acusado de racista por utilizar un término inadecuado.

El vicepresidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), Gregory Allison Clarke, mejor conocido como Greg Clarke, presentó la renuncia de su cargo este jueves.

LEA TAMBIÉN:

Ecuatoriana Miryam Ñúñez gana vuelta ciclística a Colombia

La razón por la que el empresario inglés tomó la desición de dimitir como vicepresidente de la entidad deportiva se debe a las acusaciones de racismo en su contra.

Clarke había sido acusado de racista por miembros de la FIFA en el Reino Unido, por un comentario en el cual usó el término “de color” en alusión a los futbolistas negros.

Pese a que Clarke dimitió de su cargo, ofreció sus disculpas a la comunidad y reconoció que utilizó un lenguaje inadecuado.

El administrador del fútbol inglés admitió que sus palabras fueron ‘inaceptables’ y que hacían “un flaco favor a nuestro deporte”.

Por otra parte, el todavía vicepresidente de la FIFA reveló que ocupará este cargo hasta las elecciones al Congreso de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) en marzo “puramente a petición del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, para proteger el voto de la UEFA”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.