• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vipresidenta expresó sobre que se quiere "informar que Venezuela registra su primer fallecido causado por el coronavirus, un trabajador de 47 años del estado Aragua".

La vipresidenta expresó sobre que se quiere "informar que Venezuela registra su primer fallecido causado por el coronavirus, un trabajador de 47 años del estado Aragua". | Foto: @ViceVenezuela

Publicado 26 marzo 2020



Blogs


La vicepresenta de Venezuela hace un balance del Covid-19 y la buena noticia es que hay 31 pacientes recuperados, que se traduce en éxito del tratamiendo y medidas tomadas.

Rodríguez da cuenta y hace un balance de la reunión de la Comisión Presidencial para el Covid-19, la cual registra 1 nuevo caso en las últimas 24 horas que se sitúa en la región capital y queda en un total de 107 afectados por el virus.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela denuncia acusaciones infundadas de EE.UU. generadas en medio de pandemia de Covid-19

Lamentablemente, se informa el fallecimiento de un paciente, por coronavirus en el estado Aragua. Se trata de un señor con una enfermedad preexistente que luego de ser atendido en una clínica privada fue trasladado al sistema de salud público, donde por las afecciones previas se complicó y se produjo el deceso.

La vicepresidenta, también explicó, que hasta el momento se han recuperado 31 pacientes lo que se convierte en una tasa de alta de remisión ante el virus.

No dejó de destacar que pese a que Venezuela hoy se encuentra bajo sanciones internacionales por parte de Estados Unidos (EE.UU.) y en planes de desestabilización que buscan romper el orden constitucional, si se compara la curva de comportamiento del virus en ambos países se puede ver que en el país la curva se mantiene aplanada, mientras que en EE.UU. la curva es ascenden, por lo que se convierte hoy en el país con mayor casos de Covid-19 en el mundo.  Expresó que "cuando vemos la cifra de fallecidos en los Estados Unidos muestra cómo se ha ido agudizando la crisis en este país y pretenden taparlo con agresiones contra el pueblo, con amenazas de magnicidio y procura de planes terroristas". 

En un registro de estudio del coronavirus que data de 20 días, Venezuela no registra picos considerable de repunte del virus, aunque EE.UU. registra 7 días de aumento significativo, por lo que en lugar de preocuparse por la situación de Venezuela, debería enfocarse en la situación interna.

Además de registrar una curva de virus ascendente, Estados Unidos, también, tiene una tasa de desempleo bastante alta e importante que atender. También, dejó claro que "el día de hoy el gobierno de los Estados Unidos ha hecho una de las más graves agresiones contra el pueblo venezolano, llamando al golpe de Estado y al magnicidio, al asesinato de las altas autoridades del Estado venezolano".

Desde Venezuela se deja claro que se apoya al pueblo estounidense y se destaca que se sigue las intrucciones de la Organización Mundial de la Salud para seguir luchando contra el virus, resaltó la alta funcionaria venezolana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.