• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante una rueda de prensa en la que Harirchi (izquierda) acompañó al titular de Salud mostró síntomas del padecimiento.

Durante una rueda de prensa en la que Harirchi (izquierda) acompañó al titular de Salud mostró síntomas del padecimiento. | Foto: EFE

Publicado 26 febrero 2020



Blogs


El funcionario aseguró que ya está recibiendo tratamiento y su estado "en general no es malo", por lo que espera poder volver al trabajo más adelante.

El viceministro de Salud de Irán, Iraj Harirchi, y el diputado reformista Mahmud Sadeqí están contagiados con el coronavirus Covid-19, dieron a conocer ellos mismos en mensajes difundidos en redes sociales.

LEA TAMBIÉN:

Ascienden a 15 los muertos por coronavirus en Irán

"Tenía fiebre ayer. Las pruebas dieron positivo la noche anterior. Me he aislado. Solo hace pocos momentos, me dijeron que llegó la última prueba que  también ha dado positivo. Empezaré a tomar medicamentos", detalló Harirchi en un video publicado ayer martes en Twitter.

En el material, el funcionario aseguró que ya está recibiendo tratamiento y que su estado "en general no es malo", por lo que espera que la fiebre remita y pueda volver al trabajo más adelante.

Durante los últimos días el viceministro ha brindado información sobre el nivel de propagación del Covid-19 en Irán y en una conferencia de prensa en la que acompañó al titular de Salud la víspera mostró presuntos síntomas del padecimiento.

"Quería asegurarles de que con el esfuerzo del Ministerio de Salud y con el apoyo de ustedes, del Gobierno y de todos los pilares del sistema seguro que en las próximas semanas tendremos éxito en la lucha contra este virus", añadió Harirchi.

Por su parte, el legislador iraní Mahmoud Sadeghi informó horas después con un mensaje publicado en su cuenta de Twitter que está infectado con el nuevo coronavirus, añadiendo que al momento de notificar su condición no tenía “mucha esperanza de continuar la vida en este mundo"

De acuerdo con los datos más recientes, 15 personas han fallecido en Irán a causa del coronavirus, mientras que el número de infectados ha superado los 90, por lo que países vecinos han cerrado sus fronteras terrestres y la mayoría de las aerolíneas han suspendido sus vuelos o impuesto restricciones.

Con el objetivo de ayudar a las autoridades iraníes a poner en marcha las medidas de contención necesarias, la Organización Mundial de la Salud decidió enviar una misión científica a Irán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.