• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El incendio consumió 50 hectáreas del parque nacional Waraira Repano.

El incendio consumió 50 hectáreas del parque nacional Waraira Repano. | Foto: @DGNBEnLinea

Publicado 18 marzo 2019



Blogs


Este martes se iniciarán las investigaciones para determinar si el incendio fue provocado.

El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, informó que las autoridades del Sistema de Gestión de Riesgo controlaron el incendio que se produjo este lunes e la noche en el parque nacional Waraira Repano, el cual se presume fue provocado.

LEA TAMBIÉN:
Venezuela prevé nuevos ataques de EE.UU. a servicios públicos

"Desde las 18H00 se inició el incendio en el sector Quebrada Galindo del Waraira Repano. Se han consumido 50 hectáreas y hay 105 hombres y mujeres de diferentes cuerpos e instituciones del sistema de gestión de riesgo combatiendo", detalló el ministro a la televisora estatal VTV.

Reverol indicó que "la cabeza del incendio se encuentra en la parte alta del estribo de Galindo con rumbo al noroeste y tiene dos flancos, este y oeste". 

Además, la cola del incendio que está próxima a la urbanización Terrazas del Ávila, al este de la capital Caracas, también fue controlada. A la zona acudieron 47 bomberos especializados para combatir incendios en horas nocturnas.

Incendio provocado

El ministro venezolano dijo que el incendio pudo haber sido provocado, por ello este martes a primera hora se harán todas las investigaciones que sean necesarias. 

También este se iniciará un proceso de bombardeo de agua a través de un helicóptero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). 

Por último, el funcionario aseguró que no fueron afectadas las torres eléctricas que están en ese parque nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.