• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Venezolanos defienden el liderazgo del presidente Nicolás Maduro.

Venezolanos defienden el liderazgo del presidente Nicolás Maduro. | Foto: Hispantv

Publicado 19 abril 2019

Las movilizaciones en apoyo al Gobierno venezolano, no solo se han llevado a  cabo dentro del país suramericano, en varias naciones del mundo incluyendo EE.UU.

Este 19 de abril se conmemoran los 209 años del primer grito de la lucha por la independencia del dominio español en Venezuela.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela rechaza medidas coercitivas de EE.UU. contra gobiernos latinoamericanos

En esa histórica jornada un grupo de venezolanos se movilizaron en la ciudad de Caracas para demandar su derecho a la autodeterminación y el cese del gobierno español que estaba al frente de la entonces Capitanía General de Venezuela.

La gesta del 19 de abril de 1810 sigue presente en la mayoría de los venezolanos que han condenado los planes intervencionistas de Estados Unidos (EE.UU.) contra el país suramericano.

A pesar de las sanciones económicas y financieras impuestas por EE.UU. , los sabotajes al sistema eléctrico  del pasado mes de marzo y la campaña internacional contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, los venezolanos han demostrado en masivas movilizaciones el apoyo al mandatario.

Desde  2014 a marzo de 2019 Venezuela ha sido objeto de 35 sanciones por parte de EE.UU, Canadá, la Unión Europeo y aliados regionales.

Como ha sido denunciado por el Gobierno venezolano en diversas ocasiones  las sanciones golpean directamente el desarrollo económico de la mayoría de los venezolanos.

En diversas alocuciones el presidente Nicolás Maduro ha llamado al pueblo a defender los valores de la Revolución Bolivariana y ha unirse para hacer frente a los planes injerencistas.

Las movilizaciones en apoyo al Gobierno venezolano, no solo se han llevado a  cabo dentro del país suramericano, en varias naciones del mundo incluyendo EE.UU. multitudes han denunciado la agresión y respaldado a Venezuela.

Es así como el legado del 19 de abril de 1810 se mantiene vigente en la mayoría de los venezolanos que rechazan las sanciones y los planes de EE.UU. contra Venezuela.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.