• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno venezolano anunció el viernes que el país entra en estado de alarma por el coronavirus.

El Gobierno venezolano anunció el viernes que el país entra en estado de alarma por el coronavirus. | Foto: @DrodriguezVen

Publicado 14 marzo 2020



Blogs


La vicemandataria venezolana indicó que con esa medida se entrega la frontera al paramilitarismo colombiano.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, calificó como “un acto de irresponsabilidad grotesca” la decisión tomada por el presidente de Colombia, Iván Duque, de cerrar la frontera común como una manera de enfrentar la pandemia del coronavirus 2019.

LEA TAMBIÉN:

Pdte colombiano cierra frontera con Venezuela por coronavirus

En una serie de mensajes colocados en la red social de Twitter, Rodríguez sostuvo que al ordenar el cierre de los pasos legales en la frontera con Venezuela, Duque “-en un acto de irresponsabilidad grotesca- le entrega las fronteras al paramilitarismo colombiano, para anular y burlar los debidos controles epidemiológicos y sanitarios q amerita esta crisis”.

Agregó que “negarse a la debida coordinación con el Gobierno venezolano, para entregar el control a Los Rastrojos, es una insensatez salvaje que violenta la cooperación internacional ordenada por la @opsoms de las Naciones Unidas como mecanismo apropiado para superar esta grave pandemia!”.

Ayer viernes, las autoridades venezolanas indicaron que los esfuerzos por sostener una coordinación con sus pares colombianas, para trabajar en común en la contención de la enfermedad del Covid-19, no habían tenido resultado. 

La vicepresidenta Rodríguez subrayó que la República Bolivariana de Venezuela “reitera su compromiso con el sistema sanitario internacional guiada por los principios de solidaridad, corresponsabilidad y cooperación en estas horas de sensible amenaza contra la humanidad entera!”.

Además del anuncio del cierre de la frontera con Venezuela, Duque informó que también restringirá el ingreso al país suramericano de extranjeros provenientes desde Europa y Asia.

Asimismo, los pasajeros colombianos y residentes deberán guardar un aislamiento preventivo obligatorio por 14 días.

Colombia ha reportado hasta la fecha 16 casos confirmados con Covid-19, mientras que Ecuador -país con el que mantendrá sus fronteras abiertas- registra un muerto y 23 casos positivos, en tanto, Venezuela informó el viernes de sus primeros dos contagios de la enfermedad.

El Gobierno venezolano decretó estado de alarma por el coronavirus, suspendió las clases y las aglomeraciones a nivel nacional hasta nuevo aviso. Además, dijo que analiza otras medidas con el fin de contener la nueva enfermedad, que en el mundo ha causado más de cinco mil muertos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.