• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente venezolano Nicolás Maduro indicó que la medida busca diversificar el mercado internacional, incluyendo los criptoactivos  en el mercado internacional.

El presidente venezolano Nicolás Maduro indicó que la medida busca diversificar el mercado internacional, incluyendo los criptoactivos  en el mercado internacional. | Foto: AVN

Publicado 6 diciembre 2018



Blogs


El Gobierno de Venezuela creará una canasta de monedas virtuales para el Petro, con el objetivo de vender el petróleo en está moneda virtual nacional. 

Venezuela comenzará a comercializar su producción de petróleo con la criptomoneda nacional el Petro, en aras de ampliar las modalidades de transacciones e ingresos comerciales a través de la venta-compra del crudo a partir de marzo del 2019. 

El presidente venezolano Nicolás Maduro indicó este jueves que la medida es con el objetivo de diversificar el mercado internacional, incluyendo los criptoactivos a las formas de pago dentro de los acuerdos económicos suscritos con otros países aliados, sin depender únicamente del dólar americano. 

"En el 2019 tenemos un cronograma para que se venda en Petros y de esta manera seguir liberándonos de una moneda que la utiliza la élite de Washington", dijo el mandatario Maduro en declaraciones a la prensa.

Asimismo, resaltó que la idea es expandir las transacciones extranjeras con la economía digital (Petro) por medio de una canasta de monedas y un plan financiero (por un lapso de seis años) para poder mitigar las consecuencias de las sanciones comerciales de EE.UU., de las que han sido objeto Venezuela.

"Es necesario impulsar un sistema monetario equilibrado, justo y diverso, en el que el dólar entre como moneda de intercambio, pero que no sea utilizado como mecanismo político", agregó el jefe de Estado. 

Las declaraciones se dan tras el encuentro realizado con su homólogo ruso Vladimir Putin, en el que intercambiaron ideas con respecto a la comercialización de los hidrocarburos, así como nuevas propuestas que logren solventar la caída que este ha tenido en los últimos años. 

"Rusia está comprando y vendiendo petróleo y derivados en yuanes (...) Nosotros progresivamente vamos a vender toda nuestra producción petrolera en Petros", reiteró el presidente de Venezuela. 

En el marco de la realización de la próxima la 175° Reunión de la Conferencia Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en la que Venezuela asumirá la presidencia, el mandatario Maduro ratificó la posición de su país a defender los intereses de los miembros del organismo.

"Nosotros siempre defenderemos la OPEP y la alianza con los paísesque  no pertencen a la OPEP. La posición nuestra es muy clara, creemos que tiene que haber un recorte y una extensión del acuerdo de Viena de diciembre 2016", finalizó. 

>> Venezuela y Rusia suscriben acuerdos de cooperación bilateral 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.