• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno venezolano firmó con la farmacéutica rusa Geropharm un contrato por 10.000.000 de dosis de la vacuna EpiVacCorona.

El Gobierno venezolano firmó con la farmacéutica rusa Geropharm un contrato por 10.000.000 de dosis de la vacuna EpiVacCorona. | Foto: EFE

Publicado 6 junio 2021



Blogs


La vicemandataria Delcy Rodríguez indicó que la meta es llegar a diciembre próximo con el 70 por ciento de la población inmunizada.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó el sábado que cerca del 11 por ciento de los ciudadanos ya recibió la vacuna contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela adquirirá la vacuna rusa anticovid EpiVacCorona

Este porcentaje de inmunización se logró durante la II Fase de Vacunación que se realizará hasta el mes de diciembre, indicó Rodríguez durante un recorrido que hizo al Centro de Vacunación Masiva habilitado en las instalaciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

Esta etapa de vacunación dio inicio con la llegada de 1.3 millones de dosis, la cual se activó con 27 puestos de vacunación distribuidos en el territorio venezolano.

En la medida que vayan llegando más dosis, el país suramericano contará con 77 puntos de inmunización, los cuales posibilitarán vacunar al 70 por ciento de la población al mes de diciembre.

“Por más poderes imperiales que pretendan impedirlo, el compromiso del presidente Nicolás Maduro es que haya vacunas para el pueblo venezolano. Así que estamos en esta etapa, la meta es el 70 por ciento de la población, en estos días estamos ya abarcando casi un 11 por ciento de la población vacunada”, externó la vicemandataria.

Para controlar la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, el Gobierno venezolano firmó el viernes pasado con la empresa farmacéutica rusa Geropharm un contrato por 10.000.000 de dosis de la vacuna EpiVacCorona.

El contrato se concretó en el marco del Foro Económico de San Petersburgo.

EpiVacCorona es una de las cuatro vacunas contra la Covid-19 que se han desarrollado en Rusia, junto a la Sputnik V, CoviVac y Sputnik Light (de una dosis).

A la fecha, Venezuela reporta un total de 240.714 contagios de la Covid-19, de los cuales 221.108 (92 por ciento) de pacientes se han recuperado y 2.708 han fallecido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.