• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Tratado fue modificado por un protocolo el 15 de diciembre de 1987 y un segundo protocolo el 25 de julio de 1998, los cuales, entre otras cosas, abrieron el mecanismo a la adhesión de Estados situados fuera del Sudeste Asiático.

El Tratado fue modificado por un protocolo el 15 de diciembre de 1987 y un segundo protocolo el 25 de julio de 1998, los cuales, entre otras cosas, abrieron el mecanismo a la adhesión de Estados situados fuera del Sudeste Asiático. | Foto: PL

Publicado 20 julio 2022



Blogs


En un encuentro con el secretario general de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), Lim Jock Hoy, la viceministra venezolana recalcó la coincidencia en los principios básicos de ambas partes.

El Gobierno de Venezuela solicitó formalmente este miércoles su adhesión al Tratado de Amistad y Cooperación en el Sudeste Asiático (TAC), recalcando la importancia otorgada por el gobierno bolivariano a la aproximación del mecanismo de concertación política, el cual constituye un objetivo estratégico.

LEA TAMBIÉN:

Promulgan Ley de Zonas Económicas Especiales en Venezuela

En este sentido la viceministra venezolana para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez, durante un encuentro con el secretario general de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), Lim Jock Hoy, precisó que la aproximación a este mecanismo de concertación política constituye un objetivo estratégico incluido en el Plan de Desarrollo Nacional.

Rodríguez añadió que los principios enarbolados por la presidencia de Nicolás Maduro coinciden con los establecidos en la Carta de la Asean, especialmente en lo referente a la igualdad de los pueblos, la defensa de la soberanía, el respeto a la integridad territorial.

Asimismo, el ente indicó que el gobierno venezolano desea trabajar estrechamente con el bloque asiático en la lucha por la no injerencia en los asuntos internos de los Estados.

Por su parte, el secretario general Lim Joc Hoi recomendó mantener informado al Comité Asean en Venezuela, conformado por los países de la Asociación que cuentan con representación diplomática en Caracas, sobre todas las iniciativas que impulse en su proceso de aproximación económica y social a la asociación.

Vale precisar que la Asean desarrolla principalmente áreas como la seguridad en materia de salud, la capacitación humana, la economía digital, la resiliencia y el libre comercio entre los Estados partes y sus socios externos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.