• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno venezolano formalizó las solicitudes para realizar los ensayos y producir la vacuna contra el coronavirus con Rusia, China y Cuba.

El Gobierno venezolano formalizó las solicitudes para realizar los ensayos y producir la vacuna contra el coronavirus con Rusia, China y Cuba. | Foto: Xinhua

Publicado 21 septiembre 2020



Blogs


Nicolás Maduro indicó que en las últimas 24 horas se registraron 707 casos positivos, elevando la cifra a 66.656 contagios por coronavirus. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este domingo que el 85 por ciento de las personas contagiadas por la Covid-19 se han recuperado totalmente de la enfermedad.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela abre año escolar a distancia para proteger la salud

De acuerdo al mandatario venezolano de las 66.656 personas infectadas por el coronavirus, 56.096 pacientes se han recuperado de la dolencia.

Nicolás Maduro indicó que en las últimas 24 horas se registraron 707 casos positivos, de los que 612 fueron contagios de transmisión comunitaria y 95 casos importados desde Colombia, precisó el mandatario venezolano.

Maduro lamentó el deceso de ocho personas por el coronavirus, con los cuales aumentó a 547 la cifra de víctimas fatales por la pandemia en la nación suramericana.

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, señaló que en las últimas semanas, la cifra de casos diarios experimentó una tendencia a equipararse con la cantidad de pacientes recuperados.

'Eso lleva a una situación de meseta que esperamos se sostenga, y en un tiempo no muy lejano comience la disminución', aseveró el titular durante una reunión de la comisión presidencial para la prevención y control de la pandemia.

Producción vacuna contra el coronavirus

El Gobierno venezolano formalizó las solicitudes para realizar los ensayos y producir la vacuna contra el coronavirus con Rusia, China y Cuba en esa nación sudamericana, afirmó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

"Hemos formalizado las solicitudes para hacer ensayos en Venezuela para producir vacunas en Venezuela con Cuba, con China, con Rusia, pero igual hemos solicitado cooperación con todos los países que están adelantando vacunas en el mundo", expresó Rodríguez a través del canal del Estado Venezolana de Televisión.

La vicepresidenta indicó que su país participa con todos los mecanismos de integración y de salud para obtener la vacuna una vez sea aprobada y pueda aplicarse a los ciudadanos del país latinoamericano.

El pasado 10 de septiembre, el presidente Maduro aseguró que Venezuela tiene la capacidad para producir la vacuna contra la covid-19 en coordinación con Rusia, China y Cuba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.