• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela enfrenta fuertes medidas coercitivas por parte de EE.UU. recrudecidas en el contexto de la pandemia del Covid-19.

Venezuela enfrenta fuertes medidas coercitivas por parte de EE.UU. recrudecidas en el contexto de la pandemia del Covid-19. | Foto: VTV

Publicado 19 abril 2020


Blogs



El Día de la Acción Mundial de la Solidaridad con Venezuela es una jornada que pretende buscar apoyo contra la arremetida injerencista del imperialismo norteamericano.

Varias voces se sumaron este domingo al Día Internacional de la Solidaridad con Venezuela, usando espacios virtuales y pidieron el cese de las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos con el fin de que la nación suramericana pueda afrontar la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

LEA TAMBIÉN

Ideal del 19 de abril de 1810 sigue presente en el pueblo venezolano

El Consejo de Paz Mundial (WPC, por sus siglas en inglés) publicó este domingo un comunicado en el que asegura que la República Bolivariana “es víctima de un brutal asedio y criminales sanciones por parte de las potencias imperialistas”.

Asimismo, dice que este 19 de abril del 2020, al conmemorarse el 210 aniversario del grito de independencia del pueblo venezolano, manifiestan su firme respaldo a las luchas por preservar su independencia y a ejercer su derecho a la soberanía y autodeterminación.

“Reiteramos nuestro enérgico repudio a todo intento de intromisión en los asuntos internos del pueblo de Venezuela, así como a todos los planes elaborados desde potencias imperialistas dirigido a forzar un cambio violento de gobierno de ese país”, asevera el mensaje.

Además, denuncian que el sostenimiento y recrudecimiento de las medidas unilaterales y extraterritoriales por parte de Estados Unidos, son un crimen contra la nación bolivariana.

Demandan asimismo el inmediato levantamiento de las ilegales sanciones de los gobiernos de los EE. UU. y Europa contra Venezuela.

Exigen también el retorno de los recursos financieros propiedad de la República Bolivariana de Venezuela retenidos ilegalmente en Bancos Internacionales, con el fin de que puedan ser empleados en las necesidades apremiantes del país en la lucha contra la Covid-19 y en el desarrollo productivo nacional.

Varias personalidades, organizaciones y usuarios en Twitter respaldan este domingo la lucha común en favor del país de Bolívar:

También en la jornada en favor de Venezuela hubo un llamado a la unidad regional y mundial durante el conversatorio virtual “América Latina como zona de paz y en lucha por la integración de nuestros pueblos”.

En el foro el secretario general del Partido Comunista de Venezuela, Oscar Figuera expresó que la lucha es por la vida, “es la razón de nuestra existencia, de nuestra resistencia. Eso es lo que hace el pueblo venezolano todos los días, frente a los intereses del gran capital imperialista”.

Asimismo, Figuera se refirió a la importancia de la unidad latinoamericana como eje fundamental de la acción común. “Hay una crisis general de un modelo de acumulación y de dominación, del modelo capitalista de explotación. Lo que está en riesgo es la existencia de la vida misma y del planeta”, dijo.

En redes también se sumó el Partido Comunista de Portugal, que publicó en su página oficial un llamamiento en el que condena la operación en curso de concentración activos militares estadounidenses cerca de Venezuela. "No es solo un acto inaceptable de intimidación, sino una clara indicación de la preparación de una posible intervención militar del imperialismo estadounidense"

En redes también se sumó el Partido Comunista de Portugal, que publicó en su página oficial un llamamiento en el que condena la operación en curso de concentración activos militares estadounidenses cerca de Venezuela, lo que no es solo un acto inaceptable de intimidación, como una clara indicación de la preparación de una posible intervención militar del imperialismo estadounidense y sus sirvientes contra la República Bolivariana de Venezuela y el pueblo venezolano.

Por su parte, el excanciller boliviano David Choquehuanca, llamó a descolonizar el pensamiento y “buscar nuestra verdadera independencia, volver a construir una nueva sociedad, una nueva vida, construir la integración con nuestro pensamiento propio”.

Desde Puerto Rico sumó su voz, Jocelyn Velázquez, quien se refirió a la larga lucha contra el coloniaje.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.