• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alfred de Zayas señaló que las medidas coercitivas de EE.UU. son un crimen de lesa humanidad.

Alfred de Zayas señaló que las medidas coercitivas de EE.UU. son un crimen de lesa humanidad. | Foto: Correo del Orinoco

Publicado 9 agosto 2019



Blogs


El especialista en DD.HH. también lamentó el accionar del Alto Comisionado de la ONU  para los Derechos Humanos al no exigir al Gobierno de Donald Trump el cese de la acciones contra Venezuela

El experto estadounidense en materia de derechos humanos, Alfred de Zayas, condenó el silencio de los organismos internacionales en torno a las nuevas sanciones de Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela.

LEA TAMBIÉN:

Informe de Bachelet está desequilibrado y no condena bloqueo impuesto a Venezuela

A través de su cuenta Twitter el también abogado sostuvo que las acciones impulsadas por la administración Trump afectan sensiblemente a la población más vulnerable del país suramericano.

De Zaya instó a los organismos internacionales defensores de DD.HH. condenar la nueva violación de los derechos humanos del pueblo venezolano por parte de EE.UU.

El especialista en DD.HH. también lamentó el accionar del Alto Comisionado de la ONU  para los Derechos Humanos al no exigir al Gobierno de Donald Trump el cese de la acciones contra Venezuela.

Alfred de Zayas calificó las medidas coercitivas contra Venezuela de terrorismo económico y denunció que este es un crimen de lesa humanidad ya que atentan contra  el orden internacional democrático y equitativo.

Para el experto independiente las sanciones impuestas por Washington son similares a las aplicadas por las fuerzas nazis contra la ciudad rusa de Leningrado en la Segunda Guerra Mundial.

El pasado lunes 5 de agosto, Donald Trump, ordenó bloquear los activos de los entes oficiales del Gobierno de Venezuela que estén en ese país. 

La nueva orden ejecutiva que bloquea todos los activos venezolanos dentro del territorio estadounidense y prohíbe transacciones entre ambas naciones.

Con esta medida el mandatario estadounidense recrudece las sanciones y medidas coercitivas que ha venido aplicando contra el Estado venezolano afectando los derechos humanos y desarrollo social de los venezolanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.