• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos países mantienen una estrecha relación bilateral que contempla más de 264 acuerdos de cooperación en 20 sectores estratégicos.

Ambos países mantienen una estrecha relación bilateral que contempla más de 264 acuerdos de cooperación en 20 sectores estratégicos. | Foto: VTV

Publicado 7 noviembre 2021



Blogs


El canciller Plasencia destacó la cooperación brindada por Rusia al país suramericano en ámbitos estratégicos.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia, arribó este domingo a Rusia para sostener conversaciones con su homólogo Serguei Lavrov y fortalecer cooperación entre ambos países.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela y Perú fortalecen mecanismos consulares

Plasencia señaló que se encuentra en Moscú atendiendo a una invitación de trabajo del Canciller ruso Serguéi Lavrov “con la instrucción del presidente Nicolás Maduro de fortalecer nuestra alianza incondicional con el pueblo y el Gobierno de la Federación de Rusia”, acotó.

Por su parte, desde la Cancillería rusa trascendió que, entre otros temas, se intercambiarán opiniones sobre las formas de contribuir a la solución política de las diferencias internas en Venezuela sin injerencia exterior.

Rusia ha manifestado su apoyo constante al proceso de diálogo entre el Gobierno venezolano y las oposiciones (proceso actualmente suspendido tras el secuestro del diplomático Alex Saab); además de contribuir y respaldar a Caracas en el enfrentamiento y control de la Covid-19 con el envío de vacunas y transferencia de tecnología.

Ambos países mantienen una estrecha relación bilateral que contempla más de 264 acuerdos de cooperación en 20 sectores estratégicos.

Entre los acuerdos se destaca el sector energético, donde las inversiones rusas en Venezuela ascienden cerca de 4.000 millones de dólares; siendo uno de los más importantes el rubricado en materia de seguridad de la infraestructura de energía eléctrica entre la corporación estatal rusa Rostec y su homóloga venezolana Corpoelec.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.