• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro venezolano valoró que el país "fue víctima de la dominación más absoluta de Estados Unidos hasta la llegada del comandante Hugo Chávez".

El ministro venezolano valoró que el país "fue víctima de la dominación más absoluta de Estados Unidos hasta la llegada del comandante Hugo Chávez". | Foto: Cancillería de Venezuela

Publicado 6 julio 2022



Blogs


El intercambio comercial entre Moscú y Caracas creció un 50 por ciento en 2021 y en otros 26 por ciento en los primeros cuatro meses de 2022.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela informó este miércoles sobre el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas con Rusia, tras un encuentro sostenido entre el canciller venezolano Carlos Faría y el viceprimer ministro ruso, Yuri Borísov.

LEA TAMBIÉN: 

Caricom insta a EE. UU. a eliminar sanciones contra Venezuela

A través de la revisión y diseño de una agenda de cooperación mutua, ambos países se proponen fortalecer las relaciones de hermandad ratificadas en el encuentro, en el que también se contextualizó la geopolítica internacional.

Durante el acto conmemorativo de los 211 años del Acta de Declaración de la Independencia de Venezuela que se llevó a cabo en Rusia como parte también de la visita oficial de Carlos Faría, el funcionario declaró que “tenemos que destacar la solidaridad y apoyo constante de nuestros aliados en el mundo, entre los cuales la Federación de Rusia ocupa un lugar muy especial”.

“En el marco de su agenda de trabajo en Moscú, el canciller venezolano también se reunió con su homólogo, Serguéi Lavrov, con el objetivo de seguir afianzando los acuerdos bilaterales entre Venezuela y Rusia. Además, acordaron promover en la Organización de Naciones Unidas (ONU) el carácter ilegal de las medidas coercitivas y unilaterales contra ambos pueblos”, precisa la Cancillería en Caracas.

De igual manera, Faría valoró que Venezuela “fue víctima de la dominación más absoluta de Estados Unidos hasta la llegada del comandante Hugo Chávez al poder, con un programa bolivariano que no solo le permitió a la patria de Bolívar concretar los principios fundamentales del Acta de la Independencia, después de casi 200 años”, dijo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela recordó la visita del viceprimer ministro ruso a mediados de febrero de 2022, donde sostuvo una reunión con el presidente Nicolás Maduro y el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami. En dicho espacio ya estaban concertando parte de la estrategia bilateral, de acuerdo a las precisiones del ente diplomático.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.