• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambas partes coincidieron en apuntar este resultado como muestra de las excelentes relaciones de amistad y cooperación existentes entre los dos países.

Ambas partes coincidieron en apuntar este resultado como muestra de las excelentes relaciones de amistad y cooperación existentes entre los dos países. | Foto: Vicepresidencia de Venezuela

Publicado 29 diciembre 2020



Blogs


Constituye el primer paso para inmunizar, en una primera etapa, a unos 10 millones de venezolanos.

Venezuela y Rusia firmaron este martes el contrato que permitirá a la nación suramericana  adquirir la vacuna Sputnik V contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN

Presidente de Venezuela denuncia que desde Colombia se prepara un ataque contra instalaciones militares de su país

El acto estuvo encabezado por la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, quien en compañía del ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado; el canciller de la República, Jorge Arreaza, y el embajador ruso en Venezuela, Serguéi Melik-Bagdasarov, realizaron la rúbrica de este convenio con la nación rusa.

Rodríguez indicó que esta firma representa la primera etapa para vacunar, inicialmente, a 10 millones de personas contra el nuevo coronavirus. “Debemos resaltar que Venezuela está aportando a Rusia sobre su vacuna mediante la realización de la fase tres del ensayo clínico”, explicó.

La vicemandataria también manifestó que la relación entre Venezuela y Rusia "es una alianza estratégica al más alto nivel, nada ha podido detener esta relación de hermandad y cooperación, ni los groseros ataques contra Venezuela".

Rodríguez también destacó que la vacuna Sputnik V ha demostrado ser segura, afirmación que, según dijo, se ha corroborado durante los ensayos clínicos realizados en Venezuela.

Por su parte, el embajador ruso en Caracas, Serguéi Melik-Bagdasarov, se congratuló por este resultado, que consideró el fruto del importante trabajo conjunto entre ambos países. Igualmente, el diplomático felicitó a los médicos venezolanos por su labor, que calificó de primordial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.