• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los diplomáticos se reunieron para impulsar la asociación estratégica de cooperación bilateral, ratificada durante una reciente visita oficial de Lavrov a Caracas.

Los diplomáticos se reunieron para impulsar la asociación estratégica de cooperación bilateral, ratificada durante una reciente visita oficial de Lavrov a Caracas. | Foto: Minci

Publicado 25 febrero 2020





De acuerdo con la Cancillería venezolana, ambos diplomáticos conversaron sobre el impulso de la asociación estratégica de cooperación bilateral y otros temas de interés mutuo.

Los ministros de Asuntos Exteriores de Venezuela y Rusia, Jorge Arreaza Serguéi Lavrov, respectivamente, sostuvieron un encuentro este martes en Ginebra, Suiza, en el marco del 43° período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

LEA TAMBIÉN:

Venezuela: Países que apliquen medidas coercitivas no deben ser parte del Consejo de DD.HH.

Un mensaje de la Cancillería venezolana en su cuenta Twitter refirió que ambos diplomáticos conversaron sobre el impulso de la asociación estratégica de cooperación bilateral, ratificada durante una visita oficial del Lavrov a Caracas, el pasado 7 de febrero.

Por su parte, la cartera de Exteriores rusa informó que las partes repasaron los principales temas de la agenda mutua y discutieron sobre la influencia perniciosa de las sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) a la población venezolana.

Asimismo, fueron abordados temas del contexto geopolítico internacional y destacaron el alto nivel de la cooperación de sus países con los organismos internacionales, reafirmando la inadmisibilidad de politizar el movimiento de derechos humanos.

Durante su reciente visita a Caracas, Lavrov ratificó el apoyo de Rusia al Ejecutivo nacional y a la soberanía venezolana; rechazó las ilegales medidas coercitivas unilaterales impuestas por EE.UU.y reiteró el apoyo de su país al diálogo entre el Gobierno y un sector de la oposición.

De acuerdo con las autoridades de ambos países, la fortaleza de la cooperación bilateral descansa en los pilares energético, financiero y técnico militar, ejecutada a través de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN), que se ha reunido en 14 oportunidades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.