• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ricardo Menéndez destacó el plan Vuelta a la Patria y las nuevas medidas financieras para la recuperación económica del país.

Ricardo Menéndez destacó el plan Vuelta a la Patria y las nuevas medidas financieras para la recuperación económica del país. | Foto: @cepal_onu

Publicado 12 septiembre 2018



Blogs


El vicepresidente de Planificación de Venezuela mostrará ante la Cepal las estrategias del Gobierno ante las sanciones y trabas impuestas en los últimos cinco años.

El vicepresidente de Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez, afirmó este miércoles que denunciará el asedio internacional que existe contra el país, durante el décimo foro ministerial de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) que se desarrolla en Panamá.  

Menéndez aseguró que defenderá la verdad sobre el pueblo, con pruebas e indicadores, al tiempo que mostrará las estrategias del Gobierno ante las sanciones y trabas que se han impuesto contra Venezuela durante los últimos cinco años.

"Hay una agresión internacional que se ha pretendido contra Venezuela y nosotros tenemos una verdad, una verdad democrática, sobre Venezuela ante la diatriba", dijo Menéndez en entrevista para teleSUR. 

Asimismo, cuestionó el papel de algunos organismos internacionales, que han manejado cifras no oficiales del país. Además no informan sobre las medidas de protección y respuesta que ha tomado el Gobierno ante la situación nacional.   

>> UNP de Colombia: Hay ataque sistemático contra líderes sociales

La realidad de Venezuela 

El vicepresidente de Planificación destacó el papel del Gobierno venezolano en defensa de estas agresiones, como el proceso de repatriación (Plan Vuelta a la Patria), las nuevas medidas financieras, los planes de financiamiento escolar y económico. 

"Tenemos contrabando fronterizo, un dólar paralelo, una bloqueo de abastecimiento, sin embargo, se han planteado medidas de protección", subrayó. 

"Además se maneja como si no hubiese actores ni responsables sobre esto (...), por ejemplo cuando hablamos de migración, como si este no fuese un fenómeno general de América Latina", agregó Menéndez.

Cooperación Venezuela - Cepal 

El funcionario venezolano adelantó que tras su llegada a Panamá se reunió con distintos representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Penud) y la Cepal para discutir y concretar temas de cooperación en aras del fortalecimiento bilateral, así como el desarrollo multilateral de latinoamérica.

En tanto, anunció que concretaron nuevos planes para la gestación de un nuevo sistema de datos para el 2019, un censo nacional que funcionará en paralelo, con la base de información del Carnet de la Patria.

América Latina y el décimo Foro de la Cepal 

Desde el 12 hasta el próximo 14 de septiembre más de 200 autoridades de América Latina y el Caribe se reunirán en la capital de Panamá en el marco del décimo foro ministerial  denominado "Alianzas para la Reducción de Desigualdades Estructurales", en el marco del cumplimento de los objetivos de desarrollo sostenible en la región como parte de la agenda 2018. 

>> Fallo por demanda marítima de Bolivia se conocerá en octubre


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.