• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Nicolás Maduro precisó que durante el mes de marzo se prevé la llegada a Venezuela de importantes cantidades de vacunas.

El presidente Nicolás Maduro precisó que durante el mes de marzo se prevé la llegada a Venezuela de importantes cantidades de vacunas. | Foto: Prensa Latina

Publicado 1 marzo 2021


Blogs



Las autoridades avanzarán en la vacunación de los trabajadores del sector educacional.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el domingo que a partir de abril próximo iniciarán las clases presenciales en todos los niveles de enseñanza, en los cuales se observarán protocolos de bioseguridad extrema para evitar contagios de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela registra 377 nuevos contagios de la Covid-19

Durante una alocución pública desde el Palacio de Miraflores, el mandatario manifestó que el proceso docente se realizará durante los siete días de flexibilización, los cuales se combinarán con los siete días de cuarentena radical.

Agregó que adoptó la decisión a partir de una propuesta de comenzar las clases en modalidad presencial que le presentó el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz.

El jefe de Estado dio a conocer que las autoridades avanzarán en la vacunación de los trabajadores del sector educacional, esfuerzo que marchará de manera paralela al despliegue de una campaña para motivar a los estudiantes y sus padres.

Maduro explicó que se prevé la llegada al país, durante el mes de marzo, de importantes cantidades de vacunas, con las cuales se completará la inmunización del personal sanitario y el de seguridad, policías y militares, y a continuación adultos mayores y personas con comorbilidades.

Además, instó a los padres y representantes de los niños y jóvenes para que desde este momento adopten medidas permanentes de cuidado. “Venezuela sí puede hacerlo con bioseguridad”, enfatizó.

Recalcó la importancia de la prevención frente a la pandemia de coronavirus. “Esta enfermedad cederá cuando se perfeccione la vacuna y el portador (…) no contagie a los demás”, aseveró.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.