• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La resolución insta a los Estados a emprender acciones concretas para mitigar el impacto negativo de las medidas coercitivas, y que estas sean eliminadas.

La resolución insta a los Estados a emprender acciones concretas para mitigar el impacto negativo de las medidas coercitivas, y que estas sean eliminadas. | Foto: Twitter @plasenciafelixr

Publicado 1 abril 2022



Blogs


La resolución presentada planteaba las "Repercusiones negativas de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos".

El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, expresó este viernes que su país respalda la adopción de la resolución presentada por el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el impacto de las medidas coercitivas unilaterales (MCU).

LEA TAMBIÉN:

Pdta. hondureña recibe credenciales de embajadora venezolana

La resolución presentada por Mnoal planteaba las "Repercusiones negativas de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos".

En el marco del 49° período de sesiones del Consejo, el diplomático venezolano destacó que la resolución fue adoptada por una amplia mayoría. La medida fue respaldada con 27 votos a favor, 14 en contra y y seis abstenciones.

"Somos mayoría indiscutible. Venezuela continúa en firme rechazo al criminal flagelo de las MCU, junto a 120 países miembros del Mnoal, y demás naciones de la comunidad internacional que respetan los principios del Derecho Internacional, el multilateralismo y la Carta de la ONU", manifestó el canciller.

De acuerdo con una nota de prensa de la Vicepresidencia venezolana, la referida resolución "insta a todos los Estados a que dejen de adoptar, mantener o aplicar medidas coercitivas unilaterales contrarias al derecho internacional, al derecho internacional humanitario (...) y a las normas y principios que regulan las relaciones pacíficas entre los Estados".

La resolución también llama a los Estados y organismos de ONU a emprender acciones concretas para mitigar el impacto negativo de las medidas coercitivas, y que estas sean eliminadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.