• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela reconoce el trabajo de  la OMS y su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, desde el inicio del brote de coronavirus.

Venezuela reconoce el trabajo de la OMS y su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, desde el inicio del brote de coronavirus. | Foto: WHO

Publicado 8 abril 2020



Blogs


Las autoridades venezolanas aseguran que las declaraciones del presidente Donald Trump representan una cortina de humo para "evadir su propia responsabilidad como jefe de Estado".

El Gobierno de Venezuela publicó este miércoles un comunicado para reafirmar su apoyo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ante las "graves e irresponsables acusasiones" realizadas por el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump.

LEA TAMBIÉN:

OMS pide no politizar emergencia sanitaria por Covid-19

El texto fue difundido por el canciller Jorge Arreaza y hace referencia a la arremetida del presidente estadounidense contra la OMS, a la que pretende sancionar con la suspensión de los pagos que realiza su país por una supuesta "mala gestión" en el tratamiento de la pandemia por el nuevo coronavirus Covid-19.

Las autoridades venezolanas aseguran que las declaraciones de Trump están "permeadas de racismo" y representan una cortina de humo para "evadir su propia responsabilidad como jefe de Estado", ante la crisis sanitaria que ha provocado el coronavirus en EE.UU., que registra más de 14.695 fallecidos y 429.052 casos confirmados, hasta el momento.

En el documento, el Gobierno venezolano reconoce el trabajo desplegado por la OMS y su director general desde los inicios del brote en China, cuando "alertaron al mundo y a los líderes mundiales a tomar las medidas más rigurosas para frenar la propagación de la pandemia del Covid-19".

Por último, ratifica que Venezuela comparte "la visión de que la salud es un derecho social, de acceso universal y equitativo, que no puede ser privatizada ni mercantilizada", cuando el pueblo estadounidense debe pagar más de 35.000 dólares para recibir tratamiento contra el coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.