• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela participará en la teleconferencia  de la Asamblea General de Ministros de la Salud de la OMS.

Venezuela participará en la teleconferencia de la Asamblea General de Ministros de la Salud de la OMS. | Foto: Twitter @ViceVenezuela

Publicado 17 mayo 2020



Blogs


El Sistema de Salud venezolano ha aplicado de manera gratuita más de 500 mil pruebas de despistajes de Covid-19, informó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez. 

La vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez reportó este domingo que en las últimas 24 horas se registraron en Venezuela 37 nuevos casos de la Covid-19 para un total de 541, mientras la tasa porcentual de los pacientes recuperados se ubicó en 44.5 por ciento.

LEA TAMBIÉN:

Vicepresidenta venezolana anuncia un 48.79% de recuperados de la Covid-19

Rodríguez, señaló que de los 541 contagiados, 241 personas que ya se han recuperado (44.5 por ciento), 290 casos están activos y de estos 121 están en hospitales centinelas, 121 personas están en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 18 en clínicas privadas. 

La funcionaria detalló que, del total general, 213 se han contagiado por contacto comunitario, 95 por contacto internacional y 233 de los casos son importados.

Del total de casos confirmados este día, 34 son importados: 19 de Perú y 14 de Colombia, mientras que 4 son comunitarios. De ellos, 25 son hombres y 12 son mujeres.

En su comparecencia ante la prensa, Rodríguez señaló que todos los ciudadanos que han regresado al país ya están instalados en cordones sanitarios, donde reciben el tratamiento especial. Estos casos son mayormente asintomáticos. 

Caracas y Apure concentran a los infectados reportados en la últimas 24 horas, con 33 y cuatro casos respectivamente.

Adelantó que Venezuela participará mañana lunes en la teleconferencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para analizar la situación que guarda la Covid-19 de manera global. 

Rodríguez mencionó que 41.099 connacionales regresaron a Venezuela de países cercanos como Colombia, Perú, Brasil, Chile y Ecuador, en el marco de la pandemia de la Covid-19.

De ese grupo, al menos 115 personas dieron positivo al Covid-19 y regresaron porque saben que en Venezuela son atendidos en el sistema de salud local, que es gratuito, luego que fueron discriminados y maltratados en las naciones donde residían, indicó.

Mencionó que Venezuela seguirá con los controles para detectar vectores importados para detener posibles brotes y focos de infección en el país.

Venezuela es vigilante de la situación que guardan naciones vecinas como Brasil, Perú y Colombia sobre la Covid-19 para evitar que se desarrollen nuevos brotes o focos de infección del nuevo coronavirus en el país suramericano, apuntó.

El desarrollo de la enfermedad en esas naciones representa una amenazas latente para el país suramericano por lo cual el Gobierno de Caracas estará pendiente de la evolución de la Covid-19 en esas naciones.

El 75 por ciento de los casos en Venezuela, provienen de países de Suramérica. Esto está pasando por el mal manejo e irresponsabilidad de sus gobernantes sobre el tema de la Covid-19, dónde han desestimado la gravedad de esta pandemia.

Rodríguez indicó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un contacto por facetime con esta videoconferencia con los gobernadores y gobernadoras.

La comunicación se produjo cuando estábamos tratando sobre la consolidación de los protocolos sanitarios y los protocolos epidemiológicos en los controles fronterizos que estamos llevando a cabo. explicó

Detalló sobre el reforzamiento que estamos haciendo en Santa Elena de Guairén, y también, todo lo que es el eje del estado de Táchira, Zulia, vemos también el estado de Apure; para que estos vectores que están ingresando al país, no se conviertan en contagios comunitarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.