• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro alertó la situación de Caracas, donde 21 de sus 22 parroquias registran casos confirmados.

El ministro alertó la situación de Caracas, donde 21 de sus 22 parroquias registran casos confirmados. | Foto: VTV

Publicado 1 agosto 2020


Blogs



"El 98 por ciento de los casos activos son atendidos en el sistema nacional público del país", indicó Rodríguez.

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, ofreció este sábado un balance de las políticas impulsadas por el Ejecutivo para combatir el virus de la Covid-19 en la nación suramericana.

LEA TAMBIÉN:

Brasil cerca de los 3 millones de contagios de la Covid-19

Rodríguez ponderó la red hospitalaria de Venezuela en el combate contra el virus, "de los 19.443 casos, 11.129 (equivalentes al 57 por ciento) se encuentran recuperados (...) tenemos 8.145 casos activos, de los cuales el 98 por ciento se atiende en el sistema nacional público del país", añadió.

"Venezuela reporta en las últimas 24 horas, 834 nuevos casos de transmisión comunitaria y 35 contagios importados, para llegar a un total de 869 casos (...) de esta manera, llegamos a un total 19.443 contagios", indicó Rodríguez.

El ministro alertó la situación de Caracas, donde 21 de sus 22 parroquias registran casos confirmados, "de los casos comunitarios, 336 están en Distrito Capital, 143 en Miranda, 132 en Zulia, el estado Bolívar con 56, Monagas 44, La Guaira 29, Yaracuy 24, Carabobo 22, Sucre nueve, Aragua ocho, Lara siete pacientes, Anzoátegui seis, Mérida y Barinas seis cada uno, Nueva Esparta cinco y en Portuguesa uno", agregó.

"De los nuevos casos importados, debemos señalar que 32 son provenientes de Colombia, uno de Brasil y dos de Perú (...) el mejor medicamento para combatir el virus es cumplir con la cuarentena y el uso de implementos de bioseguridad", aseveró el ministro de Comunicación e Información.

"En las últimas horas tenemos que reporta cinco nuevos fallecidos, dos en Caracas, uno en el estado Zulia, uno en Mérida y otro en Guárico (...) nosotros reportamos 1 millón 545.895 pruebas diagnósticas, para una proporción de 51.530 realizadas por millón de habitantes", aseveró Rodríguez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.