• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodríguez indicó que a pesar de la semana de flexibilización, en algunos estados se cesarán las actividades.

Rodríguez indicó que a pesar de la semana de flexibilización, en algunos estados se cesarán las actividades. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 28 junio 2020



Blogs


Venezuela se mantiene como la nación con mayor número de pruebas practicadas para detectar el virus en América Latina.

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, ofreció este domingo un balance de las políticas impulsadas desde el Ejecutivo para combatir el virus de la Covid-19 en la nación suramericana.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a líder social en el Chocó, Colombia

"En las últimas 24 horas han aparecido 39 nuevos casos comunitarios de la Covid-19, 22 corresponden al Distrito Capital, 14 en Táchira, uno al estado Miranda, uno en Trujillo y uno en Monagas (...) reportamos 128 contagios importados, 120 connacionales que llegaron de Colombia, uno en Brasil, uno en Ecuador, dos procedentes de Perú y cuatro por contacto con viajeros", indicó Rodríguez.

El ministro informó el deceso de dos ciudadanos por el virus e instó a la población a recurrir a los hospitales en caso de presentar síntomas, "los fallecidos son una mujer de 48 años en el estado Zulia y una señora de 68 años en el Distrito Capital (...) reportamos un total de 44 decesos por el virus", agregó.

"Llegamos a 5.297 casos de la Covid-19 y hemos realizado 1 millón 240.181 pruebas, lo que equivale 41.339 pruebas por millón de habitantes, somos unos de los países de América Latina que tenemos mayor número de pruebas", aseveró el ministro.

Rodríguez indicó que a pesar de la semana de flexibilización, en algunos estados se cesarán las actividades, "este lunes la cuarentena se mantiene en 12 de los 23 estados del país para evitar la propagación del virus", añadió. 

"Hay 3.134 pacientes están asintomáticos y 44 personas han fallecidos por la Covid-19 (...) Hemos captado los casos, en despliegues casa por casa en todo el país", manifestó Rodríguez.

Cuarentena en algunas zonas

Aunque la próxima semana corresponde a los días de flexibilización para algunos sectores económicos, el jefe de Estado venezolano anunció que algunas zonas se mantienen en cuarentena radical. 

"Mañana comienzan los siete días de flexibilización laboral y responsable, sólo en aquellos estados y municipios que no tienen medidas de cuarentena radical y estricta", manifestó el presidente Maduro. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.