• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ñañez aseveró que de los casos por transmisión comunitaria el estado Táchira reportó 78 contagios.

Ñañez aseveró que de los casos por transmisión comunitaria el estado Táchira reportó 78 contagios. | Foto: EFE

Publicado 23 diciembre 2020



Blogs


El ministro Ñañez informó que la tasa de recuperados se mantiene en un 95 por ciento.

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Freddy Ñañez, dio a conocer este miércoles el balance de la Covid-19 en el país, donde confirma 190 nuevos contagios del virus.

LEA TAMBIÉN:

Presidente estadounidense veta Ley de Presupuesto de Defensa

"A 283 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 190 nuevos contagios de la Covid-19, de los cuales 176 de transmisión comunitaria y 20 casos importados", informó el ministro. 

Ñañez aseveró que de los casos por transmisión comunitaria el estado Táchira reportó 78 contagios, seguido de los estados Yaracuy con 29, Lara 20, Mérida 17, Zulia siete, Apure seis, Carabobo cuatro, Distrito Capital cuatro, Barinas dos, Aragua dos, Miranda dos, Falcón dos, La Guaira dos, Monagas uno.

"De los 20 casos importados, 16 vienen de México, tres de España y uno de Bolivia, todos con entrada por La Guaira (...) Táchira es la entidad con mayor número de contagios en 5 de sus municipios: San Cristóbal 49, Córdoba 19, Junín ocho, Ayacucho uno, Independencia uno", aseveró Ñañez.

Con los datos actualizados, el ministro de Comunicación e Información publicó que el país mantiene el 95 por ciento de pacientes recuperados, "hasta hoy se han confirmado 111.024 casos, se han recuperado 105.249 personas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 4.773 casos activos, 4.342 están siendo atendidos en el sistema público de salud, 16 en clínicas privadas y 415 en aislamiento domiciliario", acotó.

"Lamentablemente se reportan cinco nuevos fallecidos a causa de este virus: dos mujeres de 69 y 80 años del estado Lara, un hombre de 70 años de Anzoátegui, un hombre de 77 años de Miranda y una mujer de 87 años de Yaracuy. Condolencias a sus familiares y seres queridos", concluyó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.