• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las cifras oficiales indican que entre los repatriados se encuentran niños y niñas, adolescentes, adultos y ciento adultos mayores.

Las cifras oficiales indican que entre los repatriados se encuentran niños y niñas, adolescentes, adultos y ciento adultos mayores. | Foto: AVN

Publicado 1 noviembre 2018



Blogs


Hasta el momento, en las embajadas y consulados venezolanos existen unas 9.512 solicitudes de ciudadanos que desean regresar a su país.

La Cancillería de Venezuela informó este jueves que unos 8.927 connacionales ya han retornado al país mediante el plan Vuelta a la Patria que impulsa el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

A través de su cuenta en Twitter, detalló que un 55 por ciento de los venezolanos repatriados corresponde a mujeres mientras que el 45 por ciento restante son hombres.

La Cancillería precisó que el 6 por ciento son niños y niñas, 16 por ciento adolescentes, 66 por ciento adultos y 12 por ciento adultos mayores.

Además, en las embajadas y consulados de su nación han recibido, hasta el momento, unas 9.512 solicitudes de ciudadanos que desean regresar a Venezuela.

Según la institución, el 59 por ciento de los venezolanos que participaron en este plan manifestó que la primera razón para hacerlo fue por "problemas económicos y la imposibilidad de obtener empleo digno".

Asimismo, el 48 por ciento denunció "el constante hostigamiento en el país receptor" por hechos de xenofobia, explotación, maltrato laboral y social.

>> Por xenofobia y violencia 250 venezolanos regresan a su país desde Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.