• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, continúa estableciendo canales para garantizar el retorno de connacionales varados en diferentes países.

El Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, continúa estableciendo canales para garantizar el retorno de connacionales varados en diferentes países. | Foto: EFE

Publicado 2 noviembre 2020



Blogs


La Cancillería señaló que a través del Plan Vuelta a la Patria los venezolanos arribaron al aeropuerto Simón Bolívar.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela informó este lunes sobre el retorno de 130 connacionales desde Argentina, quienes se encontraban imposibilitados de viajar debido al cierre de fronteras terrestres y aéreas tras el brote de la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. venezolano destaca éxito de método 7+7 plus contra Covid

Mediante una nota de prensa, la Cancillería venezolana señaló que a través del  Plan Vuelta a la Patria los ciudadanos venezolanos arribaron el domingo al aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en el estado La Guaira, en un vuelo de la aerolínea Estelar proveniente de la ciudad argentina de Ezeiza.

“Desde que inició el Plan Vuelta a la Patria, por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, han sido repatriados un total de 20.453 connacionales, desglosados de la siguiente manera: Argentina, 684; Brasil, 7.285; Chile, 1.617; Colombia, 764; Cuba, 130; Ecuador, 3.421; Panamá, 310; Perú, 4.661; República Dominicana, 535; Uruguay, 143; México, 119; Martinica, 8; Bonaire, 6; Italia, 404; España, 329; Belarús, 37”, expresa la misiva de la Cancillería.

Igualmente, la Cancillería comentó que “a pesar de las dificultades generadas por el impacto económico de las sanciones imperiales”, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro continúa estableciendo canales para garantizar el retorno de connacionales varados en diferentes países.

“El Gobierno venezolano implementa operaciones soberanas de resguardo de su territorio y mantiene abiertas sus fronteras para, cumpliendo con los protocolos sanitarios recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), recibir a sus connacionales retornados”, refiere la nota de prensa.

En tanto, las autoridades migratorias estimaron que en las próximas semanas estarían llegando otros vuelos de repatriación como parte del Plan Vuelta a la Patria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.