• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Antes de abordar el vuelo, a cada pasajero se le realiza de forma gratuita una prueba diagnóstica PCR.

Antes de abordar el vuelo, a cada pasajero se le realiza de forma gratuita una prueba diagnóstica PCR. | Foto: Mppre

Publicado 23 octubre 2020


Blogs



El Plan Vuelta a la Patria suma más de 200.000 venezolanos repatriados en los últimos meses.

El presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), Ramón Celestino Velásquez Araguayán, informó que este viernes, a través del programa del gubernamental Vuelta a la Patria, arribó al país un nuevo grupo de 99 connacionales varados en República Dominicana.

LEA TAMBIÉN:

CNE y FANB de Venezuela ultiman detalles del Plan República

El vuelo aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Chinita en Maracaibo, estado Zulia, y de acuerdo con Velázquez, cada operación requiere un máximo esfuerzo, en función de asegurar el traslado oportuno de los connacionales, así como el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad.

Al respecto, el titular de Conviasa explica que antes de abordar el vuelo a cada pasajero se le realiza de forma gratuita una prueba diagnóstica PCR. Además, se cumple con el distanciamiento físico durante el viaje y una vez en Venezuela, se realiza a cada persona un proceso de desinfección.

De igual forma, en el país se les realiza otra prueba PCR y se les traslada a un área para cumplir cuarentena.

El Plan Vuelta a la Patria fue creado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el año 2018, y durante la pandemia de la Covid-19 ha servido de puente aéreo y terrestre para el retorno voluntario de los migrantes que no tengan medios propios para el regreso.

De igual forma, este Plan incorpora a todos los repatriados y repatriadas a los programas sociales de Venezuela, que suma más de 200.000 venezolanos repatriados en los últimos meses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.