• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La visita casa por casa es una de las estrategias que desarrolla el país para la detección de casos activos.

La visita casa por casa es una de las estrategias que desarrolla el país para la detección de casos activos. | Foto: @cubacooperaveNE

Publicado 22 julio 2020



Blogs


El 57 por ciento de los casos positivos a la Covid-19 reportados en el país han logrado recuperarse de la enfermedad.

El vicepresidente sectorial de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este miércoles que en las últimas 24 horas el país caribeño registró 366 casos comunitarios de Covid-19 y 24 casos importados.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Nicolás Maduro relanza Gran Misión AgroVenezuela

Del total de casos comunitarios, 150 se encuentran en el estado Miranda, 101 en el Distrito Capital, 66 en La Guaira, 14 en Táchira, nueve en Aragua, ocho en Anzoátegui, seis en Bolívar, seis en Cojedes, tres en Monagas, dos en Yaracuy y uno en Apure.

A propósito de los casos importados de la Covid-19, Rodríguez puntualizó que 21 de ellos proceden de Colombia y tres procedentes de Perú.

Las nuevas estadísticas indican que Venezuela acumula hasta el momento un total de 13.164 casos, 124 fallecidos, luego de confirmarse la muerte de otras 4 personas, y 7.471 pacientes recuperados, lo que representa el 57 por ciento de los contagios en el país.

Se mantienen activos 5.569 contagios, de ellos 4.544 personas son atendidos en hospitales centinelas, 930 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 95 en clínicas privadas.

Respecto al estado de salud de los pacientes, el vicepresidente venezolano detalló que 4.858 se mantienen asintomáticos, 678 presentan un cuadro respiratorio leve, 15 muestran una condición leve y 18 se encuentran reportados de grave.

Hasta el momento, Venezuela ha realizado 1.441.066 test para la detección de la Covid-19, lo que representa 48.705 pruebas por millón de habitantes.

Rodríguez llamó la atención acerca de que el 80 por ciento del total de casos en Venezuela corresponde a personas menores de 49 años de edad, por lo que insistió en el cumplimiento de las medidas sanitarias pertinentes para prevenir el contagio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.