• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Vamos a apretar la mano y los precios tienen que bajar, tenemos que lograrlo, vencer la guerra económica y cuidar la tabla salarial”, indicó el presidente Nicolás Maduro.

“Vamos a apretar la mano y los precios tienen que bajar, tenemos que lograrlo, vencer la guerra económica y cuidar la tabla salarial”, indicó el presidente Nicolás Maduro. | Foto: VTV

Publicado 25 enero 2019



Blogs


El presidente Nicolás Maduro explicó que la reforma de ley "debe tipificar mejor los delitos y aumentar las penas, en un combate total y profundo contra la corrupción".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó el jueves un proyecto de reforma total de la Ley contra la Corrupción a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El mandatario explicó que se trata de una reforma que busca fusionar los distintos organismos encargados de la lucha anticorrupción y la aplicación de la ley para hacerlos más eficaces. 

¿Cuál es la propuesta?

El jefe de Estado propuso crear la Oficina Central Nacional Contra la Corrupción, adscrita a la Presidencia de la República, en conjunto con la Policía Nacional Anticorrupción, que se encargará de dirigir todas las operaciones de investigación, persecución y castigo a quienes incurran en delitos. 

"Debemos establecer nuevos sistemas y procedimientos de incautación y subasta de bienes para establecer, sobre bases legales, el derecho internacional y la extraterritorialidad de esta ley para los corruptos que se fugan", añadió.

¿Cuáles serán las penas para los especuladores?

Quienes participen en actos de especulación con productos regulados serán castigados con sentencias de seis a diez años de prisión.

Asimismo, se establecerán nuevas medidas para respetar y cuidar los precios acordados de los productos ante su incremento irracional debido a la inflación inducida, y con ello dar continuidad al Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

“Vamos a apretar la mano y los precios tienen que bajar, tenemos que lograrlo, vencer la guerra económica y cuidar la tabla salarial”, agregó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.