• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vicepresidenta Delcy Rodríguez afirmó que la extrema derecha propició el bloqueo de los recursos venezolanos.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez afirmó que la extrema derecha propició el bloqueo de los recursos venezolanos. | Foto: mppre.gob.ve

Publicado 25 diciembre 2020



Blogs


El canciller Jorge Arreaza calificó como “un acto criminal" que bancos europeos y estadounidenses bloqueen los recursos venezolanos.

El Gobierno de Venezuela reclamó el jueves, ante la oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, el desbloqueo de sus recursos financieros con el objetivo de adquirir las vacunas contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Nicolás Maduro renueva esperanza por tiempos mejores

La vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez informó que el jueves sostuvo una reunión con el equipo de trabajo de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet.

En el encuentro con la delegación “ratificamos la solicitud de desbloqueo de nuestros recursos que permita el sagrado derecho humanitario del pueblo venezolano de acceder a la vacuna” contra la Covid-19, indicó Rodríguez en un mensaje en su cuenta de Twitter.

"Tenemos los recursos para pagar las vacunas, pero producto de la intolerancia de la extrema derecha fueron bloqueados por el gobierno de (el presidente de Estados Unidos, Donald) Trump, estamos haciendo gestiones para que sean liberados esos recursos", detalló.

La funcionaria explicó que a los delegados de la oficina de Bachelet les informó de las gestiones que lleva a cabo el presidente venezolano Nicolás Maduro, “a los efectos de que sean desbloqueados los recursos que permitan a Venezuela acceder a la vacuna rusa Sputnik V y otras que sean reconocidas para atender la pandemia por COVID-19”.

Rodríguez argumentó el derecho humanitario para que Venezuela pueda acceder a la vacunación.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, en un tuit, calificó como “un acto criminal que bancos europeos y estadounidenses bloqueen los recursos de la República y nos impidan adquirir las vacunas para detener el Covid-19. Estas acciones no las puede permitir la Comunidad Internacional”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.