• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ante el escenario mundial de acaparamiento de vacunas, el mandatario aseveró que Venezuela cuenta con un Plan de Vacunación efectivo y estratégico.

Ante el escenario mundial de acaparamiento de vacunas, el mandatario aseveró que Venezuela cuenta con un Plan de Vacunación efectivo y estratégico. | Foto: @ViceVenezuela

Publicado 30 mayo 2021



Blogs


El presidente Maduro agradeció la solidaridad de Rusia y China con el mundo para combatir la pandemia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo el arribo de un lote de vacuna Sputnik V procedentes de Rusia para combatir la pandemia y se espera que en las próximas horas arriben al país otras bajo el mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a líder social en el norte de Colombia

"Hoy están llegando 500.000 dosis de vacunas Sputnik-V y el sistema COVAX nos ha prometido más de 5 millones de vacunas para el mes de julio, ojalá cumplan el dinero ya fue depositado", indicó el jefe de Estado. 

Ante el escenario mundial de acaparamiento de vacunas, el mandatario aseveró que Venezuela cuenta con un Plan de Vacunación efectivo y estratégico, "nuestro Gobierno ha logrado un cronograma de entrega de vacunas avanzado para nuestro pueblo", agregó.

"También informo que vamos a adquirir esas vacunas de única dosis como la Jhonson & Jhonson, la pedimos a la OMS a través del mecanismo COVAX (...) Con esta primera generación de Sputnik-V, la persona a pesar de que puede contagiarse, no transmite el virus", acotó el presidente Maduro.

El jefe de Estado anunció un mayor despliegue de las autoridades sanitarias para agilizar la vacunación en la nación, "le pedí a la Comisión Presidencial que multipliquemos por diez los centros de vacunación, para distribuir este nuevo cargamento que llegó y los que están por llegar", añadió.

Solidaridad con el pueblo colombiano

El presidente Maduro denunció la represión perpetrada por la fuerza pública contra la población, la cual completa 32 días movilizada exigiendo un modelo sociopolítico capaz de combatir la profunda desigualdad social.

"Decenas de asesinatos de jóvenes en la última semana, solamente en Cali, las fuerzas represivas de Iván Duque masacraron a 13 jóvenes a bala, organismos de Derechos Humanos denuncian más de 200 desaparecidos", expresó el mandatario. 

Asimismo, el presidente Maduro cuestionó la labor de la comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, quien solamente ha emitido pronunciamientos escritos, "leo comunicados tibios que rayan con la complicidad con la masacre, comunicados que no dicen nada del dolor y sufrimiento del pueblo colombiano", apuntó.

"Iván Duque ha lanzado el Ejército contra el pueblo para masacrar en Colombia. Alzamos la voz por la vida y el derecho a la paz, libertad y democracia del pueblo colombiano", concluyó el jefe de Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.