• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este fue el vuelo número 11 desde que se puso en marcha el puente aéreo entre ambos países el 19 de marzo del año 2020.

Este fue el vuelo número 11 desde que se puso en marcha el puente aéreo entre ambos países el 19 de marzo del año 2020. | Foto: @MinSaludVE

Publicado 2 marzo 2021


Blogs



Con este nuevo lote, Venezuela ha recibido más de 313 toneladas de equipos e insumos desde China para combatir la pandemia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció en horas de la noche del lunes la llegada del lote de 500.000 dosis de la vacuna china contra el coronavirus, como parte de la permanente colaboración entre ambos países y en especial en la lucha contra la Covid-19 en la actual pandemia. 

LEA TAMBIÉN:

Venezuela reporta 131.647 pacientes recuperados del coronavirus

Nicolás Maduro agradeció a través de las redes sociales este gesto de cooperación y hermandad de su homólogo chino, Xi Jinping.

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, acompañada por varias autoridades del país y el embajador de China en Caracas, Li Baorong,  fue la encargada de recibir el vuelo de la aerolínea Conviasa con las dosis del antídoto y otros insumos contra el coronavirus.

La alta funcionaria indicó que este fue el vuelo número 11 desde que se puso en marcha el puente aéreo entre ambos países el 19 de marzo del año 2020.

Las vacunas cumplen con todos los protocolos internacionales para su conservación y traslado.

Además de las vacunas, se sumaron 17 toneladas de insumos y tratamientos contra el coronavirus, entre los que se encuentran  mascarillas, trajes de bioseguridad, pruebas rápidas, equipos médicos y otros.

Con este nuevo lote, se han recibido más de 313 toneladas de equipos e insumos que China entrega a Venezuela para combatir la pandemia global.

El Ministerio del Poder Popular para la Salud, informó el lunes que aprobó el uso de la vacuna producida en China para acompañar el plan de vacunación contra la Covid-19, convirtiéndose así en el segundo antídoto aprobado por la nación caribeña después de la rusa Sputnik V.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.