• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El lote de insumos médicos enviado por Irán a Venezuela reafirma la voluntad conjunta de defender la vida y la paz.

El lote de insumos médicos enviado por Irán a Venezuela reafirma la voluntad conjunta de defender la vida y la paz. | Foto: AVN

Publicado 8 junio 2020



Blogs


El envío del lote de insumos médicos se inscribe dentro de la amplia cooperación bilateral, que incorporó un tema estratégico en materia científica, vinculado con las investigaciones en torno a la Covid-19.

Venezuela recibió este lunes un lote de insumos médicos proveniente de la República Islámica de Irán, el cual contribuirá a los esfuerzos de la nación suramericana para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Defensores de Embajada venezolana en EE.UU. suman triunfo legal

El presidente de la Comisión de Alto Nivel Irán-Venezuela y vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, recibió el cargamento en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira. Lo acompañó el embajador iraní en Caracas, Hojjatollah Soltani.

Menéndez destacó que en el lote están incluidos distintos kits de pruebas diagnósticas de la Covid-19 y demás dotación médica. Explicó que se mantiene un amplio campo de cooperación entre ambos países, el cual incluye el área de ciencia y tecnología, así como aspectos sobre hidrocarburos, industria, materia de vivienda y alimentación.

 

Además, mencionó que se ha incorporado un tema estratégico en materia científica, vinculado con las investigaciones en torno a la Covid-19 para seguir avanzando en la conservación de la vida y la paz.

Recordó que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, viajará cuando le sea posible a Irán “para abrazar al pueblo iraní por su solidaridad, su valentía en un esquema de comercialización de gasolina para nuestro país, que ha sido afectado a consecuencia de las acciones unilaterales de Estados Unidos”.

Por su parte, el embajador iraní Soltani subrayó: “Para nosotros es un orgullo estar al lado del Gobierno de Venezuela. Hace menos de una semana llegaron los buques de Irán con gasolina y hoy vemos la llegada de estos materiales para fortalecer la lucha contra el coronavirus, lo que demuestra que mientras nuestros enemigos tratan de sancionarnos para afectar los compromisos del Gobierno para atender a nuestros pueblos, Irán, Venezuela y muchos pueblos revolucionarios del mundo fortalecemos nuestra solidaridad”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.