• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La declaración surge en el marco de las movilizaciones de cientos de estudiantes chilenos que rechazan el incremento del valor del servicio del Metro.

La declaración surge en el marco de las movilizaciones de cientos de estudiantes chilenos que rechazan el incremento del valor del servicio del Metro. | Foto: EFE

Publicado 18 octubre 2019



Blogs


Las autoridades venezolanas recordaron que Chile es miembro del Consejo de DD.HH. de la ONU y no debe violentar los derechos de la población.

El Gobierno de Venezuela expresó este viernes su preocupación por la fuerte represión contra las manifestaciones de estudiantes en Chile, debido a la aplicación de aumentos de tarifas de servicios de transporte.

LEA TAMBIÉN:

Reprimen a jóvenes que rechazan el alza de tarifas del metro en Chile

El comunicado fue publicado en la cuenta en Twitter del ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, quien recordó al Gobierno de Chile sus responsabilidades internacionales en materia de derechos humanos.

Asimismo, subrayó la condición de Chile como miembro activo del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El comunicado reivindica la posición de Venezuela a favor del derecho de los pueblos “a exigir por medios pacíficos el desarrollo efectivo de sus derechos económicos, sociales y culturales”.

La declaración surge en el marco de las movilizaciones de cientos de estudiantes chilenos que rechazan el incremento del valor del servicio, quienes han sido fuertemente reprimidos por convocar a una "evasión masiva" para no pagarlo.

Dicha convocatoria comenzó hace cuatro días, luego de que el Gobierno chileno anunciara el aumento del precio de este servicio de transporte público en 830 pesos en horario punta, lo que impactará en los 2,8 millones de usuarios que transitan a diario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.