• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno venezolano denunció que las acciones de la administración del presidente Donald Trump buscan silenciar su voz en el mundo.

El Gobierno venezolano denunció que las acciones de la administración del presidente Donald Trump buscan silenciar su voz en el mundo. | Foto: vicepresidencia.gob.ve

Publicado 26 abril 2019



Blogs


Las autoridades reiteraron que las medidas forman parte de la estrategia de Washington para intimidar, difamar y perseguir a altos funcionarios del Estado venezolano.

El Gobierno de Venezuela rechazó este viernes las nuevas medidas coercitivas emitidas por Estados Unidos (EE.UU.), en esta ocasión contra el canciller Jorge Arreaza y una jueza de ese país.

LEA TAMBIÉN

EE.UU. impone nuevas sanciones a Venezuela tras denuncias de bloqueo

"Venezuela rechaza enérgicamente la imposición de medidas coercitivas unilaterales e ilegales anunciadas hoy (viernes) por el Gobierno de EE.UU. (...) como parte de la fracasada estrategia de Washington que pretende intimidar, difamar, perseguir a altos funcionarios del Estado venezolano", refiere el comunicado.

El documento publicado en la cuenta Twitter del canciller Arreaza reitera que las acciones de la administración del presidente estadounidense Donald Trump buscan silenciar la voz de Venezuela en el mundo.

Además, destaca que la decisión del Gobierno de EE.UU. se produjo luego que el diplomático venezolano acudiera ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para denunciar con cifras las graves consecuencias del bloqueo económico impuesto a la nación suramericana. 

Por otro lado, repudió que fuera incluida una jueza venezolana en las medidas estadounidenses y denunció que el propósito es "evitar que se juzguen y sancionen los delitos de golpismo, sabotaje, terrorismo y conspiración contra la soberanía y la integridad territorial del país".

Finalmente, el Gobierno venezolano exigió el cese inmediato de los ataques y agresiones que ejecuta EE.UU. en contra de su población, e instó a la comunidad internacional para adoptar acciones urgentes ante las violaciones a los principios
de la Carta de la ONU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.