• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller planteó a Borrell que debe dedicarse "a atender las necesidades de los ciudadanos europeos”.

El canciller planteó a Borrell que debe dedicarse "a atender las necesidades de los ciudadanos europeos”. | Foto: mppre.gob.ve

Publicado 6 noviembre 2021



Blogs


El canciller del país suramericano invitó a la UE a las elecciones del 21 de noviembre, una “fiesta de protagonismo popular”.

El Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó el viernes las “intromisiones” del alto representante de la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, quien habló de temas relacionados a la migración y democracia venezolana.

LEA TAMBIÉN:

Concluye auditoría a infraestructura electoral en Venezuela

“Rechazamos su insistencia y obsesión contra Venezuela”, afirmó el canciller del país suramericano, Félix Plasencia, en una serie de tuits dirigidos a Borrel.

El ministro venezolano de Relaciones Exteriores planteó al funcionario europeo que “su pretensión de dar lecciones sobre democracia, libertad y prosperidad debería dedicarla a atender las necesidades de los ciudadanos europeos”.

“Insiste en dedicar su retórica contra mi país. Le recuerdo que la Venezuela Bolivariana tiene liderazgo en cooperación, solidaridad y desarrollo de nuestra región; es tierra de oportunidades para nuestro pueblo y millones de inmigrantes”, aseveró.

El jefe de la diplomacia venezolana invitó a la UE a las elecciones regionales y municipales que el país celebrará el próximo 21 de noviembre, con la participación de unos 70.000 candidatos de todos las fuerzas políticas de oposición y de la coalición de gobierno, resultado de un diálogo inclusivo.

“En 16 días celebramos nuestra elección 29, un evento abierto al mundo en el que se ratificará la solidez de nuestra democracia y nuestro sistema electoral”, mencionó Plasencia.

“La UE está invitada a esta fiesta de protagonismo popular en el marco de nuestro indeclinable compromiso soberano”, externó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.