• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La cancillería venezolana reitera que los infames señalamientos de EE.UU. se desmoronan con cifras reales de organismos internacionales.

La cancillería venezolana reitera que los infames señalamientos de EE.UU. se desmoronan con cifras reales de organismos internacionales. | Foto: Sputnik

Publicado 10 agosto 2019

La cancillería venezolana desmintió con cifras las acusaciones de Washington, que nuevamente incluyó al país suramericano en su lista de los principales países productores de droga.

La cancillería de Venezuela expresó este sábado su rechazo a los señalamientos de Estados Unidos (EE.UU.) que incluyó al país suramericano en la lista de principales productores y traficantes de drogas ilícitas.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia repudia informe de EE.UU. sobre lucha antidroga

"Estados Unidos ha incluido a Venezuela en su hipócrita lista de principales países productores o de tránsito de drogas ilícitas, cuando es ampliamente sabido que el flagelo del narcotráfico tiene como principal impulso, el desenfrenado nivel de consumo y comercialización de las sustancias ilícitas dentro de los Estados Unidos", indica el comunicado oficial difundido este sábado por el canciller Jorge Arreaza.

En el documento, el Gobierno Bolivariano asimismo reafirma que Venezuela es un país que lucha constantemente contra el tráfico de drogas, resalta que los resultados de las estrategias antidrogas son positivos y las cifras lo reflejan: en el período 2005-2018, se han incautado 716.666 toneladas de drogas de las cuales el 75 por ciento fueron decomisadas en estados limítrofes con Colombia.

"Rechazamos el intento de politización por parte del gobierno de Donald Trump de un problema que cobra anualmente miles de vidas estadounidenses debido a la carencia de políticas públicas efectivas diseñadas para la disminución del consumo interno. Según datos aportados por el Informe Anual 2019 de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDC) 70.237 personas murieron por sobredosis de drogas en EEUU el año anterior", denuncia el comunicado.

Además, la cancillería venezolana enfatizó que la Oficina de Administración de Control de Drogas de EE.UU. (DEA, por sus siglas en inglés) en su programa de Identificación de la Cocaína señala que más del 90 por ciento de las incautaciones de esta droga en territorio estadounidense, dan cuenta de su procedencia y origen colombiano.

"Jamás desde Caracas admitiremos o daremos validez a evaluaciones o controles provenientes de los verdaderos responsables de la producción, tráfico y muertes ocasionadas por las drogas en el mundo entero", concluye el escrito.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.