• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El diplomático venezolano reiteró a Bachelet la invitación que le hiciera el presidente Nicolás Maduro para visitar Venezuela.

El diplomático venezolano reiteró a Bachelet la invitación que le hiciera el presidente Nicolás Maduro para visitar Venezuela. | Foto: Aporrea

Publicado 20 marzo 2019

El embajador venezolano ante la ONU en Ginebra, Jorge Valero, rechazó un informe de la Alta Comisionada Michelle Bachelet, sobre la situación de Derechos Humanos en la nación suramericana.

El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Suiza, Jorge Valero, rechazó este miércoles un informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de ese organismo, Michelle Bachelet, por estar influenciado por una “falsa campaña mediática internacional”.

LEA TAMBIÉN: 

Bachelet: Sanciones de EE.UU. a Venezuela agravan su economía

En este sentido, el diplomático venezolano reiteró a Bachelet la invitación que le hiciera el presidente Nicolás Maduro para visitar Venezuela. Allí “podrá constatar la verdadera situación del país distorsionada por la falsa campaña mediática internacional que ha incidido en su informe oral”, indicó.

Asimismo, Valero destacó que el Gobierno de Venezuela continúa en plena disposición de diálogo y cooperación con la Alta Comisionada, y recordó que la misión diplomática de su oficina que se encuentra actualmente en la nación suramericana ha recibido total respaldo por parte de las autoridades del Estado.

“Somos un país libre y democrático donde los derechos se disfrutan plenamente, de conformidad con la Constitución y las leyes (...) los derechos humanos, su promoción y protección, deben ser elementos sagrados para la ONU. No deben ser utilizados como pretexto para generar más violencia y violaciones de los propios derechos humanos", expresó al realizar un repaso de las protestas violentas de la oposición venezolana que contaron con financiamiento extranjero.

Durante la 40ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU que se realizó este miércoles en Ginebra, capital de Suiza, Michelle Bachelet aseguró que su oficina documentó en Venezuela “numerosas violaciones y abusos de derechos humanos perpetrados por las fuerzas de seguridad".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.