• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La Cancillería venezolana recalcó su respeto al Derecho Internacional, así como a la “protección y defensa integral” de su territorio.

La Cancillería venezolana recalcó su respeto al Derecho Internacional, así como a la “protección y defensa integral” de su territorio. | Foto: Prensa Latina

Publicado 1 mayo 2022



Blogs


Las fuerzas venezolanas solo realizaron operaciones antidrogas ante la ausencia de las tropas colombianas.

 Venezuela rechazó este sábado la denuncia realizada por el Ministerio de Defensa de Colombia de emplear la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para violar el espacio aéreo y terrestre colombiano.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela fortalece relaciones con Turquía tras firma de acuerdos estratégicos

La declaración sucedió a un comunicado de las autoridades fronterizas de Colombia divulgado el pasado viernes para denunciar que la FANB traspasó el límite  divisorio entre ambos países

“Venezuela ratifica su disposición a la protección y defensa integral del territorio venezolano y, respetuosa del Derecho Internacional, refuta la continua praxis de Falsos Positivos”, ratificó al respecto el Gobierno venezolano.

La supuesta actividad se realizó en la Vereda Francisco de Paula Santander, corregimiento La Gabarra, del municipio Tibú, en el departamento de Norte de Santander.

La cancillería venezolana se encargó de investigar sobre la demanda y comprobó que es infundada.

Informó  además que la FANB ejecutó acciones antidrogas el pasado 26 de abril para destruir sembradíos ilegales y laboratorios de procesamientos de drogas.

La operación se llevó a cabo por la militancia venezolana porque la fuerza pública colombiana estaba ausente en las fronteras.

Fue parte de la Operación Relámpago del Catatumbo 2022, llevada a cabo en el municipio José María Semprún, del estado noroccidental de Zulia.

Colombia y Venezuela comparten alrededor de 2.200 kilómetros fronterizos, pero la actividad ilegal de trasiego comercial y narcotráfico motivada en dicho espacio por las tropas colombianas ha incentivado las desavenencias entre ambos.

El presidente Nicolás Maduro decidió romper relaciones con la nación colombiana en 2019 por permitir que el líder opositor Juan Guaidó atravesará la frontera común para desestabilizar el Gobierno de Miraflores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.