• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela precisó que ideologizar la cooperación antiterrorista, no es más que una huida hacia adelante y una estrategia de agresión hacia los países independientes, que creen en la paz.

Venezuela precisó que ideologizar la cooperación antiterrorista, no es más que una huida hacia adelante y una estrategia de agresión hacia los países independientes, que creen en la paz. | Foto: Twitter: @Miliciabv1

Publicado 14 mayo 2020



Blogs


La Cancillería expresó que Washington ha demostrado reiteradamente su desprecio por el derecho internacional en materia de terrorismo.

El Gobierno de Venezuela rechazó categóricamente el señalamiento del Gobierno de Donald Trump, al pretender catalogar a Venezuela como un Estado que no coopera en la lucha contra el terrorismo.

LEA TAMBIÉN:

Revelan plan secreto británico para intervenir en política venezolana

En un comunicado emitido por la Cancillería bolivariana, resaltan que las acusaciones se dieron a tan solo días de haber sufrido una incursión armada con fines terroristas, que incluyó la participación de mercenarios y empresas estadounidenses.

Asimismo, refirieron que "ante la incredulidad del mundo y hasta de su propio Congreso, EE.UU. pretende ocultar su permanente inobservancia y violación de resoluciones del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General de las Naciones Unidas, al brindar refugio a terroristas".

Además, señalaron que el Gobierno estadounidense "se niega a implementar acuerdos de asistencia mutua en materia penal, viola el principio de extradición o juicio a quienes están acusados de terrorismo y brinda apoyo financiero, logístico y entrenamiento a los culpables de estos crímenes".

Resaltaron que no pueden pretender evaluar y "mucho menos certificar la conducta" de un país cuando son los EE.UU. el principal patrocinador del terrorismo en el mundo. "Para nadie es un secreto que el surgimiento y accionar de grupos terroristas en el Medio Oriente, tiene la firma de origen de los órganos de inteligencia de los Estados Unidos", reza el comunicado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela espera que los organismos competentes de Naciones Unidas y la Corte Penal Internacional "investiguen con rigor el rol que ha cumplido Washington en la promoción de prácticas terroristas, al establecer responsabilidades y hacer prevalecer los principios más elementales del derecho internacional".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.