• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, extendió un llamado de unidad a los venezolanos ante posibles ataques de Gobiernos de la región.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, extendió un llamado de unidad a los venezolanos ante posibles ataques de Gobiernos de la región. | Foto: AVN

Publicado 21 diciembre 2018



Blogs


El Gobierno venezolano catalogó las declaraciones del mandatario Iván Duque como "cínicas y antidiplomáticas" para "desviar la atención" ante la tensión entre ambas naciones.

Venezuela rechazó este viernes el comunicado emitido por el presidente Iván Duque con respecto a la expulsión del Cónsul designado por ColombiaJuan Carlos Pérez Villamizar.

El Gobierno venezolano catalogó las declaraciones de Duque como "cínicas y antidiplomáticas" ya que tienen como objeto "desviar la atención" sobre su responsabilidad como precursor de las tensiones y el deterioro de las relaciones cordiales entre ambos países. 

"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, rechaza por cínico el comunicado emitido por el Gobierno de Iván Duque, por intermedio de la Cancillería de Colombia el viernes 21 de Diciembre de 2018, a través del cual pretende desviar su responsabilidad en el lamentable estado actual de las relaciones diplomáticas bilaterales", señaló Venezuela por medio de un comunicado. 

Además, el escrito explica que la expulsión de Pérez Villamizar corresponde a una respuesta recíproca motivada por el hostigamiento y la orden de salida de Colombia para el funcionario venezolano Carlos Manuel Pino García, quien ejercía funciones diplomáticas en el vecino país.

"Bien saben las autoridades colombianas que la expulsión (...) fue en reciprocidad por la arbitraria medida de secuestro y expulsión contra el funcionario venezolano Carlos Manuel Pino García (...) sin haber recibido el Exequatur que obliga la Convención de Viena por parte de la Cancillería venezolana", indica el documento.

Asimismo, denunciaron que sus sedes consulares en Bogotá no han podido realizar a cabalidad su trabajo, motivado a las trabas, "bloqueo económico- financiero"acciones poco diplomáticas realizadas por la bancada colombiana contra los funcionarios venezolanos, pese que el canciller Jorge Arreaza ha enviado numerosos memorándum (entre 18/12/2017 y el 08/11/2018) para resolver la coyuntura. 

"No resulta extraño que Colombia insista en su habitual política de exigir garantías que no otorga, siendo que por acción u omisión han obstaculizado desde hace más de un año el normal funcionamiento de nuestra embajada y los nueve Consulados de Venezuela en dicho país", agrega.

Asimismo, Venezuela reiteró su disposición para restablecer la normalidad de las relaciones diplomáticas con Colombia, en marco de la paz de los pueblos latinoamericanos y el cumplimiento del compromiso adquirido en la Convención de Viena.

>> Pdte. Maduro llama al pueblo venezolano a la unión nacional ante posibles ataques


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.