• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta acción viola el artículo 57 y 58 de la Constitución de Venezuela, y el bloqueo por 30 días carece de justificación, indicó el Minci..

Esta acción viola el artículo 57 y 58 de la Constitución de Venezuela, y el bloqueo por 30 días carece de justificación, indicó el Minci.. | Foto: VTV

Publicado 28 marzo 2021



Blogs


La medida vulnera con ello el derecho de 1.200.000 de usuarios y usuarias de dicha cuenta, a la información veraz y oportuna en el país.

El Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela rechazó una nueva arbitrariedad por parte de la red social Facebook, al incurrir en la violación de los artículos 57 y 58 de la Constitución del país suramericano al bloquear por un lapso de 30 días, de manera injustificada, la cuenta oficial del presidente Nicolás Maduro.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela agradece esfuerzo de la OMS para que se distribuyan vacunas en el país suramericano

La medida vulnera con ello el derecho de 1.200.000 de usuarios y usuarias de dicha cuenta, a la información veraz y oportuna en el país, indió el Minci a través de un comunicado.

Expresa que no es la primera vez que Facebook y sus asociadas (Whatsapp e Instagram) impiden el derecho de silenciar y sancionar, discrecionalmente, los contenidos que el mandatario publica diariamente “relativos a las políticas de Estado y que son de alto interés público para Venezuela y el mundo”.

Asimismo, el documento refiere que son incontables las medidas unilaterales que Facebook ha tomado en contra de la libertad de expresión del jefe de Estado venezolano.

En el comunicado, el Minci reseña las incontables medidas unitalares tomadas por la red social en contra de la libertad de expresión del presidente Maduro.

En esta ocasión, por presentar públicamente el retroviral, también de ingeniería y producción nacional, Carvativir, y su plan de distribución masiva y gratuita en todo el país.

De acuerdo con el ministerio, "esto constituye no sólo actos de censura, propios de una nueva dictadura mediática, sino que evidencia a su vez una extensión del bloqueo y boicot que el imperio norteamericano aplica de manera ilegal contra nuestro pueblo para consumar el llamado “cambio de régimen” por la fuerza".

Lo anterior se deduce del curioso acontecimiento según el cual, antes de ser informados los administradores de dicha cuenta sobre la decisión de Facebook, esta información confidencial y privada —según la normativa de la empresa— fue suministrada sin consentimiento a la agencia de noticias Reuters, quien se encargó de darle un matiz de discriminación política.

"Queda en evidencia, y así lo denunciamos, que asistimos a un totalitarismo digital, ejercido por empresas supranacionales que quieren imponer su ley a los países del mundo", sostuvo.

En ese sentido, como República creyente y practicante de los más elevados valores democráticos y tributaria de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, deploramos las acciones unilaterales de la empresa Facebook, en detrimento de la libertad de expresión del ciudadano presidente y sus usuarios y usuarias, detalló el Minci

Asimismo informamos a los interesados que Venezuela cuenta con instituciones y leyes que no pueden ser vulneradas por estas nuevas formas de persecución política, sujeción cultural y opresión mediática, puntualizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.