Venezuela rechazó este martes la injerencia y las agresiones del vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, frente al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) del pasado lunes.
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, a través de un comunicado oficial emitido por su despacho denunció los atropellos a los que ha sido sometido el país suramericano por parte de EE.UU.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza enérgicamente las agresiones del Vicepresidente de los Estados Unidos, emitidas en su injerencista intervención en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos. Comunicado: pic.twitter.com/5zKgzzMrFp
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 8 de mayo de 2018
>> Oblitas: No hay razón para dudar que habrá elecciones en Venezuela
El discurso del representante del Gobierno de EE.UU. estuvo cargado de exigencias a los países miembros a ejercer presión en contra del Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro para que éste "rinda cuentas".
Para Venezuela, las intenciones del Gobierno estadounidense van direccionadas a la perturbación de la paz en Venezuela por la intolerancia de EE.UU. de aceptar la libertad de los pueblos que no se someten ante las presiones supremacistas del régimen que dirigen.
"El 20 de mayo, sin falta, ocurrirán las elecciones presidenciales en Venezuela y el Pueblo defenderá con votos su derecho a decidir, sin intervenciones de ningún tipo. El mundo entero será testigo de una nueva expresión popular, que reafirmará el carácter democrático de la República Bolivariana de Venezuela", enfatizó el comunicado en respuesta al vicepresidente Pence.
>> Evalúan desarrollo de campaña electoral en medios venezolanos