• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arreaza denunció que la implica deja en evidencia la posición servil del boque europeo con Estados Unidos (EE.UU.) en cuanto a sanciones que violan el Derecho Internacional.

Arreaza denunció que la implica deja en evidencia la posición servil del boque europeo con Estados Unidos (EE.UU.) en cuanto a sanciones que violan el Derecho Internacional. | Foto: VTV

Publicado 2 agosto 2021



Blogs


"Expresamos nuestra solidaridad con el Gobierno y pueblo de Nicaragua frente a este nuevo ciclo de agresiones", expresó el canciller venezolano.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó este lunes las agresiones perpetradas por la Unión Europea (UE) contra la institucionalidad de Nicaragua tras imposición de sanciones.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Ortega: La revolución llegó para rescatar los derechos

"Venezuela rechaza la nueva agresión de la UE contra el Gobierno e instituciones democráticas de Nicaragua, al pretender imponer medidas coercitivas unilaterales a siete altos funcionarios del Estado, incluyendo a la vicepresidenta, Rosario Murillo", indicó el canciller venezolano.

Arreaza denunció que la implica deja en evidencia la posición servil del boque europeo con Estados Unidos (EE.UU.) en cuanto a sanciones que violan el Derecho Internacional, "se alinea nuevamente a la práctica del seguidismo a las políticas de intervención de EE.UU., que continua su acción injerencista contra el pueblo nicaragüense, presionando a Gobiernos e instituciones internacionales para que cumplan sus designios", acotó.

"Expresamos nuestra solidaridad con el Gobierno y pueblo de Nicaragua frente a este nuevo ciclo de agresiones, al tiempo que reivindicamos su derecho sagrado a tomar las acciones pertinentes contempladas en su ordenamiento jurídico, para salvaguardar su independencia y dignidad nacional", concluye el comunicado del canciller Arreaza.

Además de la vicepresidenta Murillo, la UE también impuso sanciones a la presidenta de la Corte Suprema, Alba Luz Ramos; el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras; la fiscal General, Ana Julia Guido; el asesor presidencial de Asuntos Económicos, comandante Bayardo Arce Castaño; los comisionados generales de la Policía Nacional, Fidel Domínguez Álvarez y Juan Antonio Valle; y el directo del canal 8, Juan Carlos Ortega.

En su reciente alocución, el presidente nicaragüense Daniel Ortega, aseveró que pese a las agresiones por parte de Estados Unidos (EE.UU.) y los europeos, el país seguirá avanzando en su desarrollo.

"Tenemos que seguir defendiendo nuestro derecho a desarrollar el país poniéndonos de acuerdo, respetando la institucionalidad", setenció el mandatario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.