• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró este miércoles que Alemania dispuesta a está intervenir Venezuela.

La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró este miércoles que Alemania dispuesta a está intervenir Venezuela. | Foto: El País

Publicado 11 octubre 2018



Blogs


El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó que si Alemania realmente quisiera ayudar al país, debería usar su influencia para pedir fin al bloqueo que afecta al pueblo venezolano.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, respondió este jueves a la canciller federal de Alemania, considerando lamentable que Angela Merkel "se subordine de manera tan evidente a la administración Trump y sus gobiernos satélites en América Latina", ante las recientes declaraciones injerencistas de la primer ministro.

El pasado miércoles, Merkel se refirió a Venezuela asegurando que "Alemania está dispuesta a intervenir, y sumarse a Francia y Canadá que ya están trabajando en este sentido".

Asimismo, la mandataria alemana dijo que su país "tendrá un papel más activo en la búsqueda a una solución a la crisis política y humanitaria" y que existen actividades de distintos países latinoamericanos para conseguir una solución.

A través de su cuenta de Twitter, Jorge Arreaza rechazó "el obsesivo y desesperado empeño de agredir y bloquear a la economía y al pueblo de Venezuela" y exigió al Gobierno alemán respetar las instituciones y la soberanía venezolana.

>> Venezuela denuncia en la OEA intentos de injerencia militar

"Si en realidad Alemania quisiera ayudar a Venezuela, alzaría su poderosa e influyente voz en el mundo para demandar el fin de las criminales medidas coercitivas unilaterales y del inclemente bloqueo económico que afecta directamente al pueblo venezolano", agregó el canciller venezolano.

No es primera vez que Angela Merkel comete intromisión con el país suramericano. En junio de 2017 dijo estar "muy preocupada" por Venezuela, debido a que "la situación es realmente muy difícil y la solución no es fácil".

En esa oportunidad, la entonces canciller venezolana, Delcy Rodríguez, acusó a Merkel de promover la violencia opositora y le pidió a su homónima "informarse sobre el modelo inclusivo de la revolución bolivariana".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.